Previa Sporting - Rayo: Tarde de regresos en El Molinón

David Acebal

SPORTING 1905

Babin Real Sporting
Babin Real Sporting

El nuevo Sporting se presenta ante su afición (18:00) con protagonismo para el retorno de Fuego, Manu y Borja

30 ago 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

«No importa donde vayamos, siempre encontraremos el camino a casa». Back home, Andy Grammer, 2014.

Soplan aires de ilusión a la vera del cantábrico. Vuelve el fútbol a El Molinón. El municipal gijonés recibirá al Real Sporting de Gijón, este domingo a las 18.00 horas, con la esperanza de unas gradas teñidas de rojiblanco. El camino hacia el ansiado regreso a Primera será largo, pero los primeros pasos, de ser positivos, ayudarán a hacerlo más llevadero.

El punto de partida y las buenas sensaciones del duelo inaugural del campeonato elevan la ilusión en el regreso. La cita ante el Rayo Vallecano, aspirante a todo, evaluará al nuevo Sporting de José Alberto. La afición, expectante, promete llenar las gradas de aliento a un equipo con el que ha recuperado el vínculo. La vuelta a casa de Javi Fuego, Borja López y Manu García será efectiva con el salto al verde gijonés. Sueño cumplido para ellos, anhelo realizado para la afición.

Cambios en el once

Consolidado el armazón, con las ideas claras y un esquema adaptado a los nuevos mimbres, los rojiblancos persiguen sus tres primeros puntos del campeonato. Hacer inexpugnable el Templo, desde el minuto uno, acercaría el objetivo. Para la cita, José Alberto López se ve en la obligación de modificar la zaga. Sancionado Damián Pérez, la baja del argentino propicia el cambio de costado de Francisco Molinero y la primera titularidad de Unai Medina.

La foto inicial, previsiblemente, tendrá una variación más respecto al duelo en Montilivi. Aitor García, revulsivo meditado frente al Girona, ocuparía plaza en el once titular. Por dilucidar está cuál será el costado por el que percuta el onubense, de la decisión del técnico dependerá que Pablo Pérez o Carlos Carmona, observen el pitido desde el banquillo. El canterano, arma inesperada en la primera jornada, dejó un satisfactorio desempeño que podría mantenerle entre los hombres de partida. El resto del equipo, salvo sorpresa inesperada, invariable.

Con una idea de partida en la que los rojiblancos tratarán de ser protagonistas con el balón, la efectividad en los metros finales se presenta como uno de los grandes objetivos a recuperar. La medular plenamente astur será la encargada de hacer rodar con criterio el esférico, en una tarde de retornos, en la que la vuelta al gol de Uros Djurdjevic completaría la ecuación.

El rival

Por su parte, el Rayo Vallecano de Paco Jémez, pendiente de completar su plantilla, se presenta como uno de los grandes aspirantes a la gloria final. Los madrileños, recién descendidos de la máxima categoría esperan aprovechar la ventaja monetaria para hacer su paso por Segunda lo más breve posible. Tras el empate en la jornada inaugural buscarán asaltar un estadio del que no se llevan el botín completo desde hace 50 años. El técnico canario, que ha convocado a 19 futbolistas para la cita, tendrá la baja del sancionado Martín, cuyo lugar en la defensa ocupará previsiblemente Catena, que apunta a ser la novedad de la alineación junto al centrocampista Mario Suárez. Con los rayistas regresarán a El Molinón dos exrojiblancos, el meta Alberto y el atacante Óscar Trejo.

Posibles alineaciones

Sporting: Mariño; Unai, Babin, Borja López, Molinero; Javi Fuego, Manu García, Nacho Méndez; Carmona, Aitor García y Djurdjevic.

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Catena, Saveljich, Akieme; Pozo, Mario Suárez; Embarba, Trejo, Álvaro García y Piovaccari.

TV: Movistar Vamos.

Hora: 18:00.