Ex Sporting: Marcelino cesado como entrenador del Valencia

La Voz

SPORTING 1905

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral

Oficial

11 sep 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

El asturiano Marcelino García Toral ha sido cesado como entrenador del Valencia CF. El extécnico del Real Sporting de Gijón, al que le unía contrato con la entidad valenciana hasta final de temporada.

El técnico exrojiblanco se ve obligado a dejar Mestalla despues de dos temporadas cerradas con éxitos, las dos clasificaciones para disputar la Liga de Campeones y la más reciente, el título de Copa del Rey que consiguió el Valencia el pasado mes de mao tras vencer al FC Barcelona por 1-2.

Comunicado Oficial

«El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearles los mayores éxitos para el futuro»

No podrá entrenar esta temporada en el fútbol español

La destitución de Marcelino deja al técnico de Careñes sin posibilidades de tomar las riendas de un banquillo este curso en el fútbol español. El artículo 162 del Reglamento  de la RFEF deja claro que ningún entrenador podrá dirigir a dos equipos en una misma temporada. Textualmente dice:

“Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cual fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional”. 

Por lo tanto, el entrenador no podrá firmar un nuevo contrato hasta después del 31 de junio del año en que concluya la temporada, al ser la fecha en que el artículo 187 del Reglamento General RFEF establece la finalización de la temporada.