El Sporting más caro de la historia

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García @GuilleGL73

Rondan los 8 millones de euros pagados en traspasos

12 sep 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

El paso adelante en inversión es innegable. La apuesta económica del Real Sporting de Gijón en la confección de su plantilla ha llevado al conjunto dirigido por José Alberto López a ser el 'más caro' de la historia rojiblanca. Las úlitmas alineaciones del técnico asturiano han permitido ver sobre el verde una cifra que ronda los 8 millones de euros pagados en traspasos.

No es un número menor, menos aún para un equipo como el sportinguista, que no hace tanto tiempo se encontraba sumido en graves dificultades financieras. El músculo económico, ejercitado sobremanera tras el ascenso a Primera de los guajes, más las inyecciónes en forma de ventas, Meré, Sergio Álvarez o Dani Martín, ha permitido que la dirección deportiva rojiblanca pudiera acometer operaciones nunca vistas hasta el momento en la entidad. Los más de 7,5 millones empleados en contrataciones durante las dos últimas campañas igualan a la inversión realizada en fichajes desde comienzos del siglo XXI.

La alineación tipo del comienzo de campaña cuenta con los dos futbolistas de mayor costo económico en la historia del club. En lo alto de la tabla, Manu García y los 4 millones de euros ya desembolsados al Manchester City, una cifra que podría verse aumentada a lo largo de las próximas campañas, le acompaña Uros Djurdjevic, el ariete cuyo coso alcanzó los 2,5 millones. Junto a ellos, el extremo Aitor García, cuya adquisición defintiva supuso el pago de 1 millón al Cádiz. El pago de una compesación menor por Borja López, más el coste de la llegada de Diego Mariño, unos 200 mil euros, hace cuatro campañas, acercan el monto total a los 8 millones.

Las cifras en las que se mueve el mundo del fútbol en las últimas campañas han sufrido una inflacción importante, aupadas por los suculentos repartos televisivos, sin embargo, no deja de ser un dato a considerar, que desde el cambio de siglo, el 50% de la inversión en fichajes del Sporting, defienda la camiseta rojiblanca en la actual plantilla.