Cambio de sistema en el Zaragoza para medirse al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Víctor Fernández
Víctor Fernández Real Zaragoza

Las ausencias condicionan el once del Real Zaragoza

25 oct 2019 . Actualizado a las 16:27 h.

El Real Sporting de Gijón recibirá este domingo (16:00) a un Real Zaragoza que no pasa por su mejor momento. El conjunto maño, que ha sumado 6 de los últimos 21 puntos disputados, parece haber perdido la solidez del inicio de curso las últimas semanas. El técnico Víctor Fernández, además, ha visto como las bajas se multiplican en la plantilla, hasta el punto de dejarle sin laterales derechos específicos, lo que aumenta las posibilidades de un cambio de sistema, con tres centrales, para medirse a los rojiblancos.

El técnico blanquillo ha visto como esta semana perdía una pieza más, el lateral Julián Delmás. “Ahora mismo no cuento con él y dudo incluso que pudiera entrar en la convocatoria”, ha señalado, por lo que ante la conocida baja de Vigaray, el otro lateral derecho del primer equipo, se abre un abanico de posibilidades que parecen llevar al cambio de sistema. El roto en el costado diestro de la línea defensiva se acentúa con la imposibilidad de mirar al filial. David Vicente, lateral del segundo equipo está sancionado y Alejandro Francés convocado con la selección sub-17. “Tenemos cinco centrales sanos, los cuatro habituales más Nieto que puede jugar ahí”, y añadía "algo habrá que hacer para tener otro tipo de ordenamiento en el campo y cubrir el vacío que tiene el equipo atrás y arriba”.

Pese a los inconvenientes, el técnico maño no ocultaba la necesidad de recuperar la senda de la victoria. "Ganar es muy importante en Gijón. Pero yo le doy siempre mucha importancia a cómo se gana o se pierde. Ahora, lo primero es recuperar en El Molinón nuestra homogeneidad, debemos ser un equipo con más rigor, más vigoroso, más compacto. Nos faltan jugadores importantes y tenemos que resintonizarnos. Y, si conseguimos esto, después ya intentaremos volver a la inspiración y la brillantez", señalaba.

Tras la decepcionante actuación de los suyos en la última jornada, Víctor Fernández marcaba la cita en El Molinón como, "un día para buscar soluciones, no culpables. Yo creo que esas soluciones las tenemos... y creo que las encontraremos", sentenciaba.