El mediocampo Sub21 del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu y Nacho
Manu y Nacho @GuilleGL73

Hasta tres jugadores son seguidos de cerca por la Federación Española

26 oct 2019 . Actualizado a las 00:02 h.

Pocos clubes tienen el honor de disponer en su vestuario de tres futbolistas seguidos de cerca por la actual campeona de Europa Sub21. Más si cabe, tratandose de nombres que participan en la misma línea del campo.

Manu García, Nacho Méndez y Pedro Díaz cuentan con informes muy positivos por parte del cuerpo técnico de Luis de la Fuente. El primero ya debutó con gol frente a Alemania, el segundo fue inscritó en dos prelistas y el tercero va camino de aparecer en ellas, en cuanto logre una mayor continuidad sobre el terreno de juego en Segunda división. Los tres son asturianos y pertenecen a la generación del 98, al igual que Dani Martín, otro ex de Mareo que aspira a la titularidad con el combinado Sub21, en este caso bajo palos.

Un dulce que puede tener sabor amargo

Las posibles llamadas del seleccionador supondrían su ausencia de partidos oficiales con el Sporting, ya que no existe el llamado parón FIFA en la categoría de plata, lo que de alguna manera adultera la competición. Por ejemplo, la posible convocatoria de Manu García frente a Macedonia e Israel significaría su baja para el derbi asturiano contra el Real Oviedo.

¿Compatibles?

A corto plazo parece poco probable. De hecho, resulta complicado que Nacho Méndez y Pedro accedan a la próxima alineación del Sporting. Además, ninguno es eminentemente defensivo y sus primeros pasos en la profesionalidad han llegado con un rol ofensivo.

Sin embargo, con el paso de los meses han aumentado su oficio defensivo, así como han demostrado capacidad para jugar de interiores, mediapuntas y mediocentros, incluso se les ha visto participar en los flancos dentro de un sistema sin hombres de banda, de modo que sí podrían llegar a encajar juntos en un once de corte más atacante, descartando al clásico pivote destructor; o bien manteniendo a un pivote defensivo y optando por un centrocampista caido a banda, tal como proponen otros conjuntos.