El Sporting de la continuidad

D.A.

SPORTING 1905

Aitor, Real Sporting de Gijón
Aitor, Real Sporting de Gijón

José Alberto puede repetir alineación

25 oct 2019 . Actualizado a las 19:36 h.

En busca de la estabilidad. El Real Sporting de Gijón persigue encadenar triunfos que le permitan recortar distancias con la zona noble de la tabla. Los rojiblancos se medirán este domingo al Real Zaragoza en El Molinón - Enrique Castro ' Quini' con el objetivo de dar continuidad a su versión sólida y competitiva de la última jornada. Las prestaciones del equipo en el Martínez Valero invitan a tratar de conservar esquema y protagonistas, José Alberto López, a falta de una última sesión de entrenamiento, valora repetir la composición del once inicial triunfador en Elche.

La semana de la calma, tras dejar aparcada la crisis en tierras alicantinas, encara un nuevo compromiso para la recuperación y, salvo sorpresa, lo hará con los mismos protagonistas sobre el verde. Fin a las intermitencias, tiempo para la continuidad. La máxima habitual en estos casos se vuelve a imponer, lo que funciona no se toca. El invierno invita a poner doble manta y los fríos resultados llevaron al técnico rojiblanco a instaurar el doble pivote como solución a la pérdida de consistencia del equipo. La pareja Fuego-Salvador, "dieron equilibrio, contundencia y buen balance ofensivo", carencias en citas precedentes, y apuntan a tratar de repetir la fórmula ante los maños.

Duda en las bandas. En caso de modificaciones en una base de equipo camino de consolidarse, en los extremos aparece alguna incógnita. Con Aitor García como arma indiscutible, el costado por el que el onubense vaya a percutir, dependería del elegido para el ala opuesta: Isma Cerro o Carlos Carmona. El reparto de esfuerzos para el extremeño, sin ritmo de competición, abriría la puerta al balear, lo que llevaría a Aitor a la banda zurda, buscando un emparejamiento con la posición más debilitada del Real Zaragoza, sin laterales derechos específicos para la cita en Gijón.

Mismo once, resultado adverso

En dos ocasiones durante la presente temporada ha repetido alienación José Alberto y en ambas no hubo fortuna en el marcador. Tras el  primer triunfo del curso, frente al Albacete en El Molinón, llegó la primera derrota, en Huesca. La historia se repetiría varias jornadas después, tras la contundente victoria ante el Almería, los rojiblancos salieron derrotados de su visita al Fuenlabrada.