André Castro: «En el Sporting tuve un entrenador que no sabía el nombre de los jugadores»

D.A.

SPORTING 1905

André Castro
André Castro

El portugués repasa su trayectoria

04 nov 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

André Castro formó parte de la plantilla del Real Sporting de Gijón durante dos temporadas, ambas en Primera división. El portugués se mantiene en la memoria de los seguidores rojiblancos como una de las incorporaciones de mejor recuerdo de los últimos años, buenos recuerdos que el centrocampista también comparte. Apartado de la primera línea, tras disputar las seis últimas temporadas en el fútbol de Turquía, el portugués ha repasado su trayectoria en una amplia entrevista con tiempo para analizar su etapa sportinguista.

"Tenía algunas propuestas del extranjero, una del Panathinaikos pero fui al Sporting de Gijón. Villas-Boas pensó que la liga española me podía ayudar y allí fui". Comenta André en conversación con Tribuna Expresa.

El portugués resalta el inicio complejo de su etapa en Gijón, "Fue difícil, porque fui a un equipo que iba el último en la liga española, con el único propósito de salvarnos. Cuando llegué, el entrenamiento tenía una carga física muy fuerte, era ir a correr a la montaña, completamente diferente de lo que estaba acostumbrado. Pero me adapté y nunca me quejé. En el primer partido que juego contra el Mallorca, marco y el siguiente partido era contra el Barcelona en casa. Ya juego en la alineación inicial y empatamos 2-2 con uno de las mejores 'Barcelonas' de todos los tiempos. A partir de entonces nunca abandoné el equipo. Empatamos con el Atlético de Madrid, vencimos a muchos equipos y ese año fue fantástico. El 2 de abril ganamos en el Santiago Bernabéu".