José Alberto: «Sé que el entrenador no es un cargo vitalicio»

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto

Rueda de prensa

29 nov 2019 . Actualizado a las 14:54 h.

El Real Sporting de Gijón afrontará un encuentro vital para el futuro del proyecto comandado por José Alberto López. El técnico rojiblanco analizaba la situación del equipo antes de iniciar viaje hacia Miranda de Ebro. Estas fueron sus declaraciones:

Baja de Salvador

 "Lo hemos cuidado toda la semana, hoy ha probado y no ha podido. Las bajas no son excusas, sabemos el partido que vamos a jugar y cada jugador sabe que cada vez que ponen la camiseta hay que hacerlo con orgullo, responsabilidad y valentía por parte de todos".

La semana

"Intento alejarme de ruido exterior, centrarme en el trabajo. Esta ha sido una semana normal de trabajo, diferente por cerrar puertas toda la semana, pero lo necesitábamos para estar más concentrados, tranquilos y metidos en el trabajo y creo que estamos preparados para ganar mañana".

"El trabajo no se corresponde con los resultados que estamos obteniendo, pero estamos convencidos de que los resultados van a cambiar".

"Logro aislarme quitando momentos como este, entiendo las preguntas, pero estamos hablando más de mí que del partido. Lo importante son los jugadores, el equipo"

"El fin de semana fue como cualquiera con derrota y cuando estas en dinámica negativa. Cada uno sufre a su manera, pero lo importante es saber levantarse, analizar que te ha llevado a la derrota y seguir insistiendo y buscando soluciones. Todo ha sido muy cruel y eso algún día cambia, estoy seguro que este fin de semana va a cambiar".

Confianza del club

"Sabéis que he sentido la confianza desde el primer día de todo el mundo, pero también sé que el entrenador no es un cargo vitalicio, sé perfectamente donde estoy y lo que tenemos que hacer. Mañana vamos a ganar".

Gragera

"Veremos y analizaremos las posibilidades entre los 18 y sacaremos el mejor once para conseguir los tres puntos. Si Gragera va en la convocatoria es porque tiene posibilidades de entrar en el once. Llevo los 18 que considero mejores".

El Mirandés

"Las rachas valen de poco, las buenas y las malas se terminan. Hemos hecho una buena semana de trabajo, al Mirandés lo hemos analizado bien y sabemos lo que tenemos que hacer para superarlos".

El equipo

"Tratas de aislar a los jugadores de la presión exterior, ya tenemos bastante con lo deportivo. Sólo quiero que sean ellos, que disfruten jugando y den su verdadero nivel. Si mañana lo hacemos estoy convencido de que vamos a ganar. Hasta ahora estamos por debajo de las expectativas y del nivel que tenemos".

"El cambio de sistema es algo que siempre valoramos. Me he ido contento con la defensa de tres el otro día pese al resultado, sacaremos lo mejor para ganar".

Respaldo

"Estoy agradecido al club y la afición por el apoyo y el respaldo de cada día. En el club valoran el día a día, el trabajo que hacemos, pero entiendo que los resultados son malos, pero también entiendo que se puede revertir"

"Yo fuerza la tengo toda. Hace un año que llegué al primer equipo, me considero mucho mejor entrenador, que conoce mejor la categoría y su profesiónlo que quiero es conseguir resultados, hacer disfrutar a la gante y ver el Molinón lleno y eso sólo se consigue con resultados, son los que marcan el camino".

Deuda con la afición

"En deuda no, porque estamos dando todo lo que tenemos para conseguirlos, siempre con honradez y profesionalidad, la dedicación la tenemos, pero hasta ahora por distintos motivos no han llegado los resultado. La situación es parecida al año pasado cuando llegué, pero convencidos de que tenemos mucho mejor equipo para sacarla adelante".