Pacheta: «La afición del Sporting no mete goles pero ayuda»

Rueda de prensa

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting

El Real Sporting de Gijón recibirá en El Molinón al Elche CF este martes (19:00 horas) en el estreno de Miroslav Djukic ante su afición. El técnico del conjunto franjiverde, Pacheta, con su equipo en un momento dulce, buscará pescar en el municipal gijonés tres nuevos puntos.

El entrenador burgalés ha analizado la diferencia de descanso entre ambos conjuntos, ya que los rojiblancos no disputaron Copa al no pasar la primera ronda: "No creo que el nivel físico determine este partido. Tenemos la ventaja de que pudimos cambiar muchos jugadores y llegamos al partido con la gente fresca y contenta porque todo el mundo está participando y, además, ganando". 

Pacheta destacaba la calidad de los futbolistas de ataque del equipo asturiano, "gente como Javi Fuego, Aitor, Carmona, Isma Cerro, son muy buenos. Algunos se han pagado grandes traspasos", y recordaba que el cambio de entrenador no le permite tener demasiada información del rival, aunque apuntó que sí ha detectado algunas variantes."Para sujetar al Sporting tenemos que estar muy bien con balón y ajustados. Aquel que más cómodo se sienta, estará más cerca de la victoria“.

El entrenador del conjunto alicantino recordó que un equipo grande como el asturiano "tiene dudas" cuando se ve en la parte baja de la tabla. "Esas situaciones afectan a entidades como esta. El jugador estará activado por el cambio de entrenador, aunque puede cometer errores por no estar todavía ajustado. Tenemos que estar brillantes e ir allí a intentar ganar“. Pacheta también avisó del ambiente que se vivirá en El Molinón. "La afición es muy fiel y no mete goles, pero ayuda en este tipo de campos".

El entrenador confesó estar viviendo su mejor momento como entrenador profesional al comprobar cómo la afición y el equipo cree en el modelo de juego que ha impuesto. "Estamos jugando como un equipo grande y eso es gracias a los chicos, porque todos empujan. No puedo pedir más. Hay pocos momentos en los que un entrenador puede tener esa sensación de ver feliz y partícipes a todos sus jugadores", concluyó.

Baja de Iván Sánchez

Pacheta no podrá contar con uno de sus hombres más desequilibrantes. El extremo Iván Sánchez sufre una sobrecarga en el gemelo y no está en condiciones de disputar el encuentro que los franjiverdes disputarán en El Molinón. 

Quien sí que ha entrado en la convocatoria es el centrocampista Ramón Folch, que no pudo disputar el encuentro de Copa contra el Yeclano debido también a una sobrecarga en el gemelo que le impidió entrenar con el grupo durante toda la semana pasada. 

Junto a Iván Sánchez es baja el delantero Claudio Medina, que sigue su plan de rehabilitación para superar la rotura parcial del músculo fascial de la planta del pie. El exjugador del Sporting  ya ha comenzado a entrenar con el grupo, pero todavía le faltan dos o tres semanas para estar en condiciones de regresar a la competición. 

Ante esta situación, la lista de 18 convocados ha sido completada con el delantero del filial Mourad, que lleva dos goles en las dos eliminatorias de Copa frente a la Gimnástica Segoviana y el Yeclano.

 

Pacheta: «La afición del Sporting no mete goles pero ayuda»