Casting de delanteros en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez Real Sporting

Djukic busca una referencia ofensiva para los rojiblancos

13 feb 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

No se ha caracterizado Miroslav Djukic por ser amigo de las grandes revoluciones. La etapa del serbio al frente del Real Sporting de Gijón ha seguido una línea continuista, sin grandes variaciones en las alineaciones y confianza en un grueso de futbolistas, pese a que los resultados no han terminado de acompañar. El técnico rojiblanco, con la base conformada, ha centrado una parte importante de sus esfuerzos en dotar al equipo de mayor presencia ofensiva, buscando poner fin a la sequía de sus puntas. De cara a la trascendental cita en El Sardinero, uno de los dilemas a resolver será el nombre del encargado de convertirse en la punta de lanza.

Cinco son los tantos logrados por los rojiblancos en los seis encuentros dirigidos por Djukic. Cuatro de ellos llevan la firma de la segunda línea, Manu, Carmona y Pedro Díaz por partida doble. La sequía de los delanteros no se ha roto con el serbio, con la excepción del reconvertido a ariete Pablo Pérez, que anotaba en Tenerife. El previsible cambio de sistema busca hombre referencia en el ataque. Con Manu García en el enganche y la esperada presencia de extremos que surtan de balones al delantero, el elegido para finalizar las jugadas sigue siendo un dilema.

Djurdjevic acumula siete semanas sin celebración. Una falta de acierto que incluso ha supuesto que su compatriota le relegara a la suplencia, algo muy poco habitual para el punta, que únicamente ha partido desde el banquillo en 4 de los 26 encuentros que ha disputado en lo que va de curso. Perdido en batallas contra molinos, pese al conocimiento previo de su etapa conjunta en el Partizan, Djukic no ha logrado atemperar el espíritu disperso del '23'.

Álvaro Vázquez mantiene solitario en su casillero el tanto con el que los rojiblancos cerraban el triunfo de la primera vuelta frente al Zaragoza. Tras sumar dos titularidades consecutivas con Djukic, la pasada jornada se quedaba sin minutos. Sin embargo, las primeras pruebas de la semana le han situado haciendo pareja en la parcela ofensiva junto a Manu, lo que podría indicar que sus opciones para salir de mano en la cita cántabra irían en aumento.

Por su parte, Pablo Pérez se ha ido convirtiendo en una solución inesperada. El técnico serbio se reafirma en contar con el canterano como delantero, una posición poco o nada habitual en su periplo como rojiblanco. La confianza ha logrado elevar sus prestaciones y Djukic parece dispuesto a seguir apostando por el trabajo y la lucha del gijonés como respuesta a la falta de gol sportinguista. 

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.