Djukic: «Pensar que por ser el Sporting no se puede bajar sería de tontos»

D.A.

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Acebal

Rueda de prensa

14 feb 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

El técnico del Real Sporting de Gijón ha valorado en la sala de prensa de Mareo la actualidad del conjunto rojiblanco en la previa de disputar una cita trascendetal para el futuro del equipo. Estas fueron las declaraciones de Miroslav Djukic:

"Es una de las finales, tenemos muchas. Cada partido es muy importante y creo que el equipo está preparado y consciente de los mucho que nos jugamos. Los dos equipos tenemos muchas cosas en juego en este partido y tenemos que afrontarlo muy centrados y metidos, conscientes de que no se pueden cometer errores. Tenemos que salir a por el partido desde el primer minuto e intentar ser nosotros mismos. A parir de ahora cada partido es una final".

Racing

"Han hecho un buen partido en Almería. Especialmente en el aspecto defensivo, jugando sin fisuras, defendiendo bien y aprovechando un contragolpe para ganar el partido"

"Tenemos que hacer nuestro partido, ser nosotros mismos, estar juntos en defensa, conceder poco y estar muy centrados. Es un partido en el que hay que estar tácticamente haciendo lo correcto, sin equivocarte y buscar los errores del contrario. En el fútbol lo más difícil es construir y hacer cosas. Hay zonas donde no se pueden perder balones, saber donde se arriesga. Saber competir. Hay que jugar también con la ansiedad de ellos, que también tienen presión. Corazón caliente y cabeza fría".

La alineación y el sistema

"No pienso que sea momento para veteranos o jóvenes. Pienso en rendimiento. Tenemos que poner a los mejores de cada momento y para cada partido"

"Murilo está entrenando bien y está preparado para ser titular. Veremos"

"Aunque pongas a Manu de delantero siempre juega de mediapunta. El sistema, cambies o no, depende de los jugadores. Nosotros vamos probando cosas durante la semana pero no quiere decir que vayamos a hacerlas en el partido".

"Tenemos que estar concentrados en las jugadas de balón parado. Cerca del rival, ver si te van a hacer bloqueo, son cosas que se palpan. Si estás mirando sólo para el balón pasan estas cosas, Es algo que hemos hablado, hay que estar concentrados los 90 minutos".

Cuentas para la salvación

"No hago cuentas. Sólo pienso en ganar el siguiente y luego ya miraremos el otro partido. Tenemos que fijar metas, pero la más inmediata es ganar en Santander"

"Pienso que el equipo está haciendo muchas cosas bien pero las lagunas que nos surgen tenemos que evitarlas. Hay tonterías que aparecen en los partidos y las estamos pagando caro. El equipo se junta bien, toca bien, pero tenemos errores que nos están lastrando".

"Siempre hay peligro, no podemos cerrar los ojos. Sería de tontos pensar que por ser el Sporting no se puede bajar. Hay que ser consciente de los peligros, no estamos exentos".

Afición

"Hemos oído que habrá casi dos mil aficionados. Es un aliciente más para ayudarnos y una responsabilidad para agradar a toda esa gente que viene a vernos".

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.