El Sporting perfecciona el plan para asaltar El Sardinero

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Manu García regresaría al puesto de enganche

14 feb 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

La necesidad de resultados positivos se hace patente en el Real Sporting de Gijón. Con los rojiblancos tres puntos por encima de las posiciones de descenso, Miroslav Djukic afina el plan para lograr su primer triunfo lejos de casa. El técnico serbio, en la penúltima sesión de trabajo de la semana, parece confirmar el esperado cambio de esquema, una vuelta al dibujo con enganche que traerá modificaciones en el frente del ataque.

En un ensayo marcado por el sol que lucía en Mareo y la presencia al completo de la plantilla, la apuesta de Djukic, respaldada por la llegada de Murilo, apunta a agitar la búsqueda de mayor poder ofensivo. El entrenamiento, de aproximadamente una hora de duración, estuvo centrado en pulir los mecanismos que hagan llegar el balón con fluidez a las inmediaciones del área contraria.

Con Manu García situado en el enganche, las pruebas para las bandas presentaban las opciones de Murilo y Traver por la derecha, más Carmona y Aitor por la izquierda. La punta de lanza, aún por dilucidar el elegido, permitía a Djurdjevic, Álvaro y Pablo Pérez, tratar de convencer al técnico serbio para ocupar un lugar en el once. Los tres delanteros se mostraron a un nivel similar de efectividad, con Mariño y Christian Joel dejando grandes intervenciones.

Las novedades en la foto incial frente al Racing no parece que vayan a afectar a la línea defensiva. Djukic mantendría la confianza en los zagueros, los errores individuales que han penalizado al equipo las últimas jornadas no cambian las ideas del serbio, por lo que Bogdan, Babin, Valiente y Damián repeterían en El Sardinero por cuarta jornada consecutiva.

La parte final del entrenamiento, con el grueso de la plantilla realizando estiramientos en un costado del campo número 2, servía para afinar puntería los encargados del balón parado. Carmona, Traver, Aitor, Pedro, Javi Fuego y Murilo, ensayaron los disparos desde la frontal e incluso practicaron algunos lanzamientos de penalti, suerte aún por estrenar esta temporada en los rojiblancos.

Un último ensayo

El conjunto rojiblanco cerrará la semana de trabajo en la matinal del sábado. Los de Djukic se ejercitarán en Mareo a las 10:30 horas, en una sesión programada a puerta cerrada. Tras la misma el técnico serbio hará pública la convocatoria de 18 hombres que tratarán de asaltar la casa del Racing de Santander y dar un paso más para la salvación.

 *El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.