Vídeo editado por el Real Sporting de Gijón
14 abr 2020 . Actualizado a las 15:14 h.Declaraciones de Diego Mariño, capitán del Real Sporting de Gijón que atendió a las preguntas enviadas por los medios de comunicación que siguen la actualidad rojiblanca:
"El acuerdo de reducción salarial fue en el momento que había que hacerlo, era bueno para el Sporting y para los trabajadores, era nuestro momento de dar un paso adelante y de arrimar el hombro en estos momentos complicados. Ha sido un gran acuerdo por y para el club, y por y para los trabajadores del Sporting, fue muy fácil y nadie se opuso por el bien del Sporting, por esos trabajadores que se dejan la piel por el club, era el momento de devolver ese trato"
"El acuerdo fue muy muy rápido, es lo que tocaba viendo la situación de gravedad, desde el primer momento en el que se empezó a hablar con el club se dijo que no fuesen a un ERTE por los trabajadores, eran los que más afectados se podían ver, ellos y sus familias"
"El primer mes se ha pasado bien, aunque cada día se hace más pesado estar en casa"
"Nos adaptamos a lo que sucede, yo paso mucho tiempo con mi hija jugando con ella, así se me pasan más rápido los días"
"No podemos pensar en fechas de regreso porque cada día va cambiando todo, el Gobierno tiene la última palabra"
"Correr en cinta no tiene nada que ver con mi trabajo de portero y en casa no puedo hacer paradas. Hago ejercicios para quemar grada y mantener el tipo"
"Se debe acabar la liga y todos tenemos un poco en la cabeza eso, que en junio o julio se juegue. Queda tiempo suficiente. Todos vamos a poner de nuestra parte y nadie va a poner pegas"
"Me gustaría que fuese a puerta abierta, pero el sentido común me dice que se debe jugar a puerta cerrada"
"Habrá que tomar medidas en agosto por el calor, aunque eso ya se produce otros años cuando empieza la liga. Habrá que jugar por la noche y en horarios prudentes"
"El tono físico y el ritmo, por mucho que se entrene en casa, no lo es mismo que hacerlo en un campo de fútbol"
"El riesgo de lesión siempre está, 15 días de pretemporada puede ser justo, 3 semanas estaría bien"
"Espero estar en un año en el Sporting y con la normalidad que no hemos tenido en este tramo final. No puedo ponerme en otro escenario, es muy complicado pensar ahora en el futuro, solo quiero que todo vuelva a la vida normal cuanto antes"
"Hacer una pretemporada es necesario y va a ser bueno para los jugadores. Estar en Mareo concentrados sería lo lógico, sería bueno para nosotros estar todos juntos"
"A los porteros nos puede afectar más porque lo que hagamos en casa nunca será ni parecido a un entrenamiento normal"
"Cuando vuelva me voy a comer el verde como el que más"
"Es complicado explicarle a mi hija que no puede salir fuera al parque a jugar, le hemos explicado que había gente malita fuera y no se podía salir. Lo va aceptando"
"Mando mucha fuerza a los aficionados del Sporting, a ver si poco a poco vemos la luz al final del túnel"
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.