Crónica: El Sporting se queda a medias

David Acebal

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Los rojiblancos suman un punto ante el Rayo (1-1) insuficiente para acercarse al play off

26 jun 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

El Real Sporting de Gijón suma un punto en su visita al Rayo Vallecano (1-1). Los rojibancos, en un duelo de alternativas, se adelantaban con fortuna en el último suspiro de la primera parte, con gol de Álvaro Vázquez y veían como Yacine nivelaba tras el descanso, cuando mejores ocasiones acumulaban para llevarse el triunfo. El empate, mantiene a los de Djukic en la zona media de la tabla, a 4 puntos del playoff.

Medio once nuevo

Ante la acumulación, cambio de piezas en todas las líneas. Con la nota destacada del debut del canterano Gaspar, el regreso al once de los recuperados Damián y Aitor y la vuelta al equipo de Valiente, Javi Fuego y Álvaro. Seis caras nuevas, momento de las rotaciones.

Arrancaba el duelo con el guión marcado de Paco Jémez, posesión local, con pases continuos y sometiendo a los rojiblancos a un importante desgaste en el repliegue. Los primeros centros al área, solventados con eficacia por los centrales. Los de Djukic, a la espera de poder armar una rápida transición.

La temperatura, rondando los 30 grados en la capital, imprimía al duelo un ritmo por debajo del habitual en el regreso de la competición. Roto en las acometidas de los vallecanos, principalmente por la banda de Unai, que veía la amarilla en una peligrosa falta, puesta en juego sin consecuencias. A falta de acercamientos al área local, Álvaro intentaba sorprender a Dimitrievski en un golpeo desde el centro del campo, que se iba desviado. Dominaba el Rayo, que probaba fortuna con disparos lejanos sin acierto. Llegaba una merecida pausa para la hidratación.

El tiempo muerto no cambiaba el panorama, dominio local, los rojiblancos replegados y recibiendo centros laterales o disparos desde la frontal. El frontón se mantenía en pie gracias a Mariño, que volaba para evitar el tanto de Montiel. Se consumía el primer tiempo sin probar al meta local, cuando en el descuento, un balón colgado por Aitor, en la cuarta jugada idéntica, era despejado erróneamente por la defensa local, rebotes y Álvaro Vázquez cazaba el balón para fusilar a Dimitrievski. La fortuna se aliaba con los rojiblancos.

El paso por vestuarios traía modificaciones en ambos conjuntos, pólvora en los locales con la entrada de Álvaro García y el exrojiblanco Yacine. Permuta en la mediapunta sportinguista, descanso para Manu y minutos para Nacho Méndez.  

Los de Jémez mantenían la idea, posesión, centros laterales y medir a Unai, que con una cartulina se esforzaba en detener a Álvaro García. Firmes en defensa los rojiblancos, esforzados en las ayudas, esperando una opción a la contra para doblar la ventaja. Carmona y Djuka sumaban piernas frescas al ataque. El balear apuraba su primera intervención para encontrar a Nacho en el punto de penalti, el canterano, en inmejorable oportunidad, estrellaba el balón en un defensa. Las imprecisiones se sumaban en los locales y Gaspar, muy rápido, robaba un saque de meta para servir un dulce balón a Carmona, que fallaba incompresiblemente.

Eran los mejores minutos de los rojiblancos. Una inexistente falta de Damián en la lateral era el paso previo al golpe. Defensa ineficaz, centro de Isi y Yacine, solo, superaba de cabeza a Mariño. El balón parado hacía efecto y nivelaba el duelo. Arriesgaban los rayistas en busca del triunfo y Mariño salvaba el punto con una gran mano ante el disparo de Isi. Tablas que dejaban a los sportinguistas a 4 puntos de la promoción y minimizaban las ilusiones para el final de temporada.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl (Álvaro García min.46); De Frutos, Montiel (Isi min.66), Óscar Valentín, Santi Comesaña (Trejo min.59), Andrés (Yacine min.46), Juan Villar.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai, Valiente, Babin, Damián; Gaspar (Murilo min.74), Javi Fuego, Salvador, Aitor García (Carmona min.61), Manu García (Nacho Méndez min.46) y Álvaro (Djurdjevic min.61).

Goles: 0-1 Álvaro Vázquez (min.45) 1-1 Yacine Qasmi (min.75)

Tarjetas: En los locales, Juan Villar (min.85), Dimitrievski (min.90). En los visitantes, Unai (min.19), Salvador (min.60), Álvaro (min.76).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.