Crónica: El Sporting vuelve a creer

Los rojiblancos superan al Lugo (2-0) y se sitúan a dos puntos del play off

Nacho Méndez
Nacho Méndez

Una oportunidad más. El Real Sporting de Gijón suma un serio triunfo ante el CD Lugo (2-0), merced a los tantos de Nacho Méndez y Aitor García y vuelve a presentar su candidatura a las plazas de play off. Los rojiblancos afrontarán el examen de Almería, reforzados por la victoria y a únicamente dos puntos, a lo sumo tres, de los puestos con premio.

Cuatro cambios en el once

Las rotaciones han llegado para quedarse. Miroslav Djukic refrescaba la foto inicial con la entrada de Molinero, Murilo, Nacho Méndez y Carmona, cuatro caras nuevas respecto al duelo en Vallecas.

Los minutos iniciales de tanteo se veían interrumpidos por el primer susto de los visitantes. Una pérdida de balón de Javi Fuego permitía a Barreiro plantarse en el área, Babin, forzado, barría al delantero. La jugada pasaba desapercibida para el árbitro y el VAR.

Incómodos los rojiblancos en el intercambio de golpes, una recuperación de Javi Fuego, con pase en profundidad hacia Álvaro Vázquez, finalizaba en un regalo en forma de asistencia para Carmona, que incomprensiblemente estrellaba la ocasión en el meta Cantero. Era el inicio de la reacción rojiblanca, certificada por una genialidad de Nacho Méndez para abrir el marcador. El canterano, tras taconazo de clase de Carmona superaba al meta gallego con una comba perfecta desde la frontal. 

Con el marcador a favor, los de Djukic contemporizaban, mientras el Lugo buscaba ganar metros hacia la meta de Mariño, aunque sus recursos quedaban reducidos a los centros laterales de Kravets, despejados sin mayores apuros por la defensa local. El parón para la hidratación rompía el ritmo y dejaba el encuentro consumirse a la espera del segundo periodo.

El paso por vestuarios traía una modificación en los rojiblancos, Pablo Pérez suplía al brasileño Murilo, con un punto inferior de chispa a lo que tenía acostumbrada a la parroquia local. La reanudación mostraba a un Lugo, que elevaba líneas en la presión y dejaba espacios a la espalda de la defensa, que trataban de aprovechar Álvaro y Manu.

Sin ritmo, con el Sporting esperando sacar partido de alguna combinación y el Lugo esforzado, pero sin claridad para pisar el área de Mariño, se consumía el duelo antes del carrusel de cambios. Pedro Díaz regresaba al verde, recuperado de la lesión que le apartó de la sala de máquinas las últimas jornadas, y se convertía en una de las buenas noticias de la tarde.

Apretaban los de Curro Torres, con acercamientos de peligro y una llamada clara de atención para los rojiblancos, que veía como Mariño tenía que hacer el milagro de cada tarde, tras disparo envenenado de Herrera. Era el peor momento de los de Djukic, que sacaban a relucir la pegada. Desplazamiento en largo de Valiente hacia el desmarque de Álvaro, control del catalán y centro medido a la carrera de Aitor García, que ponía el 2-0 en el marcador.

Hasta el pitido final, control local, dejando pasar los segundos, buscando una contra que engordara el marcador, mientras la mente viajaba a la próxima cita en Almería. Una nueva oportunidad para confirmar la candidatura.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Valiente, Babin, Damián; Murilo (Pablo Pérez min.46), Javi Fuego (Salvador min.70), Nacho Méndez, Carmona (Aitor min.63), Manu García (Pedro min.63) y Álvaro Vázquez (Djurdjevic min.87).

CD Lugo: Ander Cantero, Marcelo, Jaume (Rama min.86), Herrera, Barreiro (Carrillo min.79), Kravets, Seoane (Rahmani min.53), Álex López (Iriome min.79), Campabadal, Josete, El Hacen (Seoane min.86).

Goles: 1-0 Nacho Méndez (min.23), 2-0 Aitor García (min,72)

Tarjetas: En los locales, Damián (min.57), Molinero (min.88). En los visitantes, sin amonestaciones. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Crónica: El Sporting vuelve a creer