Notas: Nacho Méndez relanza al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez LaLiga

Artículo de opinión

28 jun 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

El mejor

Nacho Méndez, 9. Espectacular despliegue físico en la faceta defensiva y muy activo, además de acertado, a la hacer de mover el esférico. La guinda fue su gol para abrir el marcador.

Defensa

Diego Mariño, 6. Cumplió en sus labores a pesar de realizar un peligroso despeje que pudo suponer el gol visitante al dejar un balón muerto al rival.

Francisco Molinero, 5. Correcto en defensa, en ataque intentó ayudar a su manera al equipo.

Marc Valiente, 7. Un buen partido en defensa, se espera más de él con el balón en los pies. Generó dudas en algún momento.

Babin, 8. Hizo varios cortes al límite. También una posible falta al borde del área que no fue pitada, en todo caso, se podría calificar como positiva su entrada ya que era un contragolpe muy peligroso que se debía intentar frenar.

Damián Pérez, 6. Sin grandes problemas atrás y ofreciendo una mayor proyección ofensiva al equipo, al menos de modo posicional.

Mediocampo

Javi Fuego, 4. Es un entrenador sobre el campo a la hora de colocar a los compañeros en la presión, pero le costó llegar a las ayudas y tuvo errores en pases sencillos. No dio la seguridad que debería un pivote defensivo. 

Manu García, 6. Más eficiente en fase defensiva que otros días y por debajo de lo esperado en clave de ataque. No obstante, se notó un esfuerzo por llegar más a posiciones de remate y sumó varios disparos.