Notas: Nacho Méndez relanza al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez LaLiga

Artículo de opinión

28 jun 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

El mejor

Nacho Méndez, 9. Espectacular despliegue físico en la faceta defensiva y muy activo, además de acertado, a la hacer de mover el esférico. La guinda fue su gol para abrir el marcador.

Defensa

Diego Mariño, 6. Cumplió en sus labores a pesar de realizar un peligroso despeje que pudo suponer el gol visitante al dejar un balón muerto al rival.

Francisco Molinero, 5. Correcto en defensa, en ataque intentó ayudar a su manera al equipo.

Marc Valiente, 7. Un buen partido en defensa, se espera más de él con el balón en los pies. Generó dudas en algún momento.

Babin, 8. Hizo varios cortes al límite. También una posible falta al borde del área que no fue pitada, en todo caso, se podría calificar como positiva su entrada ya que era un contragolpe muy peligroso que se debía intentar frenar.

Damián Pérez, 6. Sin grandes problemas atrás y ofreciendo una mayor proyección ofensiva al equipo, al menos de modo posicional.

Mediocampo

Javi Fuego, 4. Es un entrenador sobre el campo a la hora de colocar a los compañeros en la presión, pero le costó llegar a las ayudas y tuvo errores en pases sencillos. No dio la seguridad que debería un pivote defensivo. 

Manu García, 6. Más eficiente en fase defensiva que otros días y por debajo de lo esperado en clave de ataque. No obstante, se notó un esfuerzo por llegar más a posiciones de remate y sumó varios disparos.

Delantera

Álvaro Vázquez, 7. No tiene la presencia en el área que debería ofrecer un delantero centro, solo realizó un remate en una clara ocasión de gol que falló. Por contra, dio dos buenas asistencias, jugó bien de espaldas a portería rival y cumplió con creces a la hora de ofrecer ayudas en la presión. 

Carlos Carmona, 6. Ha dado la asistencia del primer gol en un encuentro gris. Atento en defensa y fallón con el cuero en los pies a pesar de sus intentos por hacer jugar al equipo. Tuvo una clara ocasión de gol bien sacada por el portero.

Murilo, 4. Físicamente no está y sufrió para acabar la primera parte. Aún así intentó ayudar al equipo y tuvo alguna jugada interesante.

También han jugado

Pablo Pérez, 6. Más allá de lo poco estético que se le ve por banda, no se verá a muchos extremos defender más en esta jornada. Fue lo que le pidió Djukic y cumplió con creces, al igual que ayudó a crear segundas jugadas con sus pelotas peinadas.

Aitor García, 7. Entró con el partido roto y metió la que tuvo, dentro de los pocos balones que pudo tocar.

Pedro Díaz, 5. Perdió un balón peligroso, un punto negro dentro de un partido correcto y trabajado tras salir de lesión.

Cristian Salvador, 4. No cortó jugadas y pudo meter en problemas al equipo con un fallo al sacar el cuero jugado.

Djuka, s.c.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.