Koné, nuevo refuerzo del Sporting B a prueba

La Voz

SPORTING 1905

kone
kone Real Sporting

El futbolista supera el PCR final

25 sep 2020 . Actualizado a las 23:04 h.

El extremo Kialy Koné supera el PCR del covid con un resultado negativo y ya se podrá entrenar con el filial del Real Sporting de Gijón, donde realizará una prueba con vistas a fichar por el equipo de Samuel Baños. El futbolista perteneciente al Gijón Industrial esperaba el visto bueno para incorporarse al trabajo del equipo, una vez solucionados los trámites burocráticos que le impidieron formar parte del grupo desde el primer día, después de ver cortada su prueba en marzo por el parón del fútbol no profesional.

Además de entrenar, el jugador también podrá jugar los correspondientes partidos amistosos de los canteranos rojiblancos.

Análisis de Koné por Dani Souto

El futbolista de 23 años fue una de las noticias más positivas del grupo asturiano de Tercera División. Su rendimiento es fundamental para entender que el cuadro fabril se alejase de los puestos más próximos al descenso -su objetivo inicial- colocándose en posiciones más tranquilas de mitad de la tabla. Sus 9 goles le sitúan como el segundo máximo realizador del conjunto del oeste de Gijón. Números nada desdeñables teniendo en cuenta que se desempeña como extremo.

Pudiendo ubicarse en cualquiera de las dos bandas, responde al perfil de extremo moderno, ese que juega a pie cambiado y que está más orientado a la definición que a la asistencia, lo que le hace preferir situarse en el costado diestro dado que la zurda es su pierna buena en el golpeo. Es en ese carril donde más rendimiento obtiene de su jugada predilecta: recibir, encarar y desbordar hacia dentro para buscar el remate a puerta desde la frontal. Es una acción que repite mucho a lo largo de los encuentros, pero que a su vez cuenta con un alto índice de éxito. A pesar de que el defensor se perfile para cerrarle esa opción, Koné posee una fuerte arrancada y zancada suficiente como para salir airoso de esas acciones, muchas veces dando la sensación que el ritmo al que juega el costamarfileño con el balón en los pies va a una o dos marchas más del resto de jugadores de la categoría. Siempre atrevido y dispuesto a encarar cuando recibe el balón.

Aun así, el aspecto técnico quizá sea el factor que más lo aleja del nivel medio en categorías superiores, una cuestión que en Mareo se trabaja mucho y que serviría para pulir a un futbolista con muchas otras capacidades dignas para la Segunda División ‘B’. No han sido pocos los rumores sobre este joven extremo acerca de sus posibilidades de dar un salto a una categoría superior, por lo que el interés del filial sportinguista en hacerse con sus servicios de cara a la planificación para la próxima temporada no debía sorprender a nadie que lo conozca. Su adaptación a esta liga, inexplorada para él, sería clave para analizar su rendimiento en caso de engrosar las filas del filial rojiblanco en caso de confirmarse el traspaso. El costamarfileño venía de disputar la Tercera División en Madrid, habiendo pasado por el juvenil del Alcalá, el filial del Toledo y el primer equipo del Tres Cantos en los cuatro años que lleva residiendo en España.

Las sensaciones de lo poco que se le pudo ver por Mareo son positivas. Un jugador diferente al prototipo de extremo con el que cuenta Baños en el filial, más desarrollado en el aspecto físico que en el técnico; un hombre para revolucionar partidos y romper el balance defensivo rival. En definitiva, más dado al desborde que al regate. Su incorporación podría ser interesante para el conjunto sportinguista siempre que logre trasladar el buen nivel que había mostrado en el cuadro fabril. Su mayor hándicap es su edad. Como habíamos comentado unas líneas más arriba, Koné está a punto de cumplir los 23 años, una edad que le impediría poder desarrollar la temporada a caballo entre el primer equipo y el filial en caso de que su rendimiento así lo mereciese. Este obligado parón de la actividad deportiva puede afectar al fichaje y las pretensiones de futuro del Sporting, que vive en una incógnita sobre cuándo y cómo podrán reiniciar su actividad competitiva. No obstante, Koné sigue aguardando con esperanza el poder cumplir su sueño de “llegar a Primera División”.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.