Samuel: «Koné va a aportar experiencia y mucha velocidad»

D.A.

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Real Sporting

Rueda de prensa

15 oct 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

Palpita el inicio del campeonato liguero de Segunda División B. El filial del Real Sporting de Gijón, encuadrado en el Grupo I y subgrupo B, que cuenta con equipos asturianos y castellano leoneses, iniciará su andadura este próximo sábado recibiendo a la Cultural y Deportiva Leonesa en las instalaciones de la Escuela de fútbol de Mareo. Samuel Baños, técnico rojiblanco, valoraba en sala de prensa el comienzo del curso. Estas fueron sus declaraciones:

"Ha sido una pretemporada atípica por las circunstancias, más las dificultades que supone ser un filial con mucha gente en el primer equipo, tenemos que añadir el tema del Covid, que nos hizo tener más limitaciones, pero hay que afrontar las cosas como vienen y crecer. Es lo que nos toca, no podemos cambiar ciertas cosas, hay que adaptarse y mejorar"

"El inicio de temporada sabemos que va a ser duro, tenemos tres rivales muy importantes (Cutural, Burgos y Numancia), pero tampoco podemos hacer nada, no podemos cambiar el calendario. Tenemos que crecer, los chavales tienen que madurar rápido y afrontar el inicio con ilusión, como lo están haciendo y con ganas de sumar desde el principio"

"Koné es un chico que nos va a aportar cierta experiencia competitiva, que nos falta un poco en relación a los chicos que vienen del juvenil, y después la velocidad, creo que su virtud más importante"

"Tendremos la baja de David Fernández, con una molestia en el isquiotibial. Hay que sumar que tenía dos partidos de sanción pendientes del año pasado, tampoc íbamos a poder contar con él. Esperamos que para la jornada 3 esté disponible"

"La Cultural es un equipo con un potencial enorme, con un objetivo claro de meterse en Segunda división"

"Llegados a esta etapa de formación creo que cuanto antes enfrenten dificultades y a nivel competitivo encuentren rivales de entidad y experiencias que les puedan hacer crecer, mejor. Es evidente que vamos a tener dificultades, en un comienzo ante tres rivales pensados para ascender. Hay que afrontarlo con intención de mejorar y crecer"

"El objetivo será adaptarnos al día a día, tratar de ser competitivos cuanto antes. Es evidente que a parte de la formación nos van a exigir esa competencia que se necesita y a partir de ahí, el objetivo del filial es claro, preparar jugadores para el primer equipo y competir lo mejor posible"

"Va a ser difícil contar con algún jugador de los que están en dinámica del primer equipo, también tiene algunas bajas. Estamos los que estamos y si nos puede ayudar algún chico del primer equipo será fenomenal, pero a día de hoy no lo tenemos claro"

El rival. La Cultural

La primera cita del curso traerá a Mareo (sábado 16:45 horas por RSGTV) a la Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los conjuntos de mayor potencial del grupo. Los leoneses, dirigidos desde el banquillo por el técnico hispanoalemán David Cabello, cuentan con una plantilla de peso, compuesta por los siguientes futbolistas. Andoni Zubiaurre y Samu Diarra como porteros; Mario Sánchez, Cristian Galas, Héctor Rodas, Samu Araújo, Julen Castañeda y Virgil Theresin, como defensas; Éric Montes, José Carlos Sánchez, Marc Rovirola, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Alberto Fuentes, Julián Luque y Andy Kawaya como centrocampistas; y Rafael Ramos ‘Pipo’, Carlos Bravo, Héctor Hernández y Dioni Villalba, como delanteros.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.