Claves para el regreso de la afición del Sporting a El Molinón

La Voz

SPORTING 1905

Real Sporting

La decisión final recaerá sobre el Consejo Superior de Deportes

16 oct 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

LaLiga ya tiene un protocolo para la vuelta de los aficionados a los estadios, según desveló la Cadena Cope. La decisión final recaerá sobre el Consejo Superior de Deportes, que es quien debe autorizar la entrada de público en los recintos deportivos del fútbol profesional y que tiene la potestad de decidir el número de aficionados que puedan entrar en cada estadio. Sin fecha para el regreso a las gradas, los aficionados del Real Sporting de Gijón deberán atenerse a las siguientes pautas.

El protocolo de la LFP indica que no habrá grada de animación, que las entradas de los socios para los partidos serán nominales y la afición visitante no tendrá acceso al estadio.

El documento contempla la división en cuatro apartados: la previa al encuentro, día de partido, adaptación al protocolo de puerta cerrada y un código de conducta para los espectadores. Sólo ha trascendido el primero de ellos. 

Entre la normativa se señala que los clubes deben especificar que asientos estarán libres para los aficionados. De este modo, uno de los aspectos que se tienen claros es el de mantener cerradas las gradas de animación, por la evidente dificultad de garantizar la distancia de metro y medio dada la idiosincrasia de las localidades más dinámicas durante los partidos. Tampoco se prevé que haya público en los asientos posteriores a los banquillos, destinados a suplentes, miembros del cuerpo técnico y futbolistas no convocados.

Los clubes comunicarán a los aficionados que hayan sido seleccionados para acudir al choque. Esto se hará por sorteo y de forma rotativa, según se desprende del protocolo de la Liga.

Las entradas solo se podrán vender por Internet a través de un plataforma previa de inscripción. Esto determina que el aficionado deberá confirmar su asistencia de forma telemática o por correo certificado, donde el club le remitirá la entrada, que será nominativa. En esta aparecerán sus datos personales, su ubicación en el estadio y la franja horaria para acceder y abandonarlo. Antes de entrar se cotejará el DNI y se tomará la temperatura. Además, los abonados no tendrán derecho por el momento a ocupar su localidad.

El Ministro de Sanidad: «La asistencia en el fútbol ahora es algo prescindible»

Salvador Illa se ha pronunciado sobre el regreso de los aficionados a los estadios. «Tal y como estamos, la asistencia de público en el fútbol ahora es algo prescindible», ha explicado durante la entrevista que ha concedido esta mañana en el programa El Món a RAC1.

El Ministro de Sanidad ha dejado claro que el problema de este la asistencia en el público no es por un tema de seguridad dentro del estadio, pues hay espacio suficiente para mantener las distancias con una capacidad reducida, sino fuera de él. «Las aglomeraciones que se producirían en las entradas y en las salidas no lo hacen recomendable», explicó.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.