El Sporting pule el plan para Alcorcón

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Los rojiblancos tratarán de aprovechar el complicado momento de los alfareros

27 oct 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

El punto de mira en Santo Domingo. Sin salirse de la hoja de ruta marcada, semana a semana, jornada a jornada, el Real Sporting de Gijón aparca la dulce resaca del duelo ante la Ponferradina y prepara el plan para Alcorcón. La penúltima estación del primer tramo de concentración de partidos en LaLiga Smartbank propiciará modificaciones en el once.

Trabajan los de Gallego en Mareo respaldados por la combinación positiva de sensaciones y puntos. El técnico rojiblanco, con variaciones mínimas en la fórmula, ha encontrado la regularidad añorada, toca ahora buscar los elegidos para aprovechar las dudas del próximo rival y volver a sumar de tres. Con solo dos ausencias por lesión, Cristian Salvador y Pelayo Morilla, el entrenador medita los retoques.

Con una jornada de ensayos más antes de emprender viaje a la capital de España, el plan de Gallego apunta a introducir alguna modificación por línea. Nombres habituales en los encuentros iniciales, como Bogdan o Javi Fuego, esperan su oportunidad de regreso a la alineación, mientras que en el frente de ataque son varios los nobres que esperan su momento.

El Alcorcón, en crisis

Regresaba el fútbol a Santo Domingo en la tarde de ayer. Después de dos semanas sin competir, cuatro derrotas consecutivas y situarse penúltimo de la clasificación, el Alcorcón afronta en su peor momento la visita del conjunto rojiblanco.

Dos goles de Antonio Sánchez y Marc Cardona en la primera mitad le bastaron al Mallorca para llevarse los tres puntos del terreno de juego alfarero, acechar la segunda plaza del Sporting y prolongar la crisis de un Alcorcón que en ningún momento dio sensación de poder recortar distancias. Los de Mere Hermoso recibirán al equipo de David Gallego con la necesidad de romper su mala racha y la presión por recuperar sensaciones tras un inicio repleto de adversidades.

El fútbol base cesa sus actividades. Comunicado del Sporting

El Real Sporting de Gijón, siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del Club, ha acordado la SUSPENSIÓN TEMPORAL de las actividades deportivas de los siguientes equipos de las categorías inferiores: equipos cadetes hasta benjamines masculinos y el tercer equipo e infantil femeninos.

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, el servicio médico del Club elevó esta mañana a la dirección del mismo una solicitud aconsejando el cese de todas las actividades de aquellos equipos de las categorías inferiores que no vayan a poder competir por la suspensión temporal de sus respectivas competiciones oficiales y que además no se pueden controlar de manera efectiva con pruebas diagnósticas periódicas. 

Al mismo tiempo, se recomienda en dicha solicitud mantener, mientras no haya orden contraria de las autoridades sanitarias competentes, todas las actividades de aquellos equipos que vayan a realizar pruebas periódicas y que aún no hayan suspendido sus competiciones oficiales de categoría Nacional.

 La actual progresión de los casos confirmados de la COVID-19 permite concluir que la postura más lógica de nuestra entidad ha de ser evitar el desarrollo de la enfermedad mediante medidas como las que proponemos, para salvaguardar la salud de todos y cada uno de los jugadores, técnicos, trabajadores de la entidad y familiares de estos.

Nuestra entidad siempre ha sido un referente, no solo en nuestra región sino también a nivel nacional, en el desarrollo de las actividades deportivas que realiza, y nuestro deber es ser también un paradigma en prevención y desarrollo de la salud.

Por todo ello, mañana miércoles será efectivo el acuerdo adoptado. Dicha decisión será valorada y evaluada por el Club cada 15 días atendiendo estrictamente a los criterios de los servicios médicos de la entidad, de acuerdo a la evolución de la COVID-19 y a las instrucciones que emanen de las autoridades sanitarias. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.