Vídeo resumen: Alcorcón 1-2 Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Djuka
Djuka @laliga

Nueva victoria sportinguista

30 oct 2020 . Actualizado a las 00:28 h.

Dos regalos del Alcorcón que aprovecharon Aitor García y el serbio Uros Djurdjevic permitieron al Sporting de Gijón sumar un triunfo para seguir al acecho del líder, el Espanyol, mientras que el Alcorcón, que encadena su quinta derrota consecutiva, sigue en caída libre en descenso.

El partido comenzó con un nivel altísimo de intensidad y a los diez minutos ya se vieron ocasiones en ambas áreas, siendo la más clara la que protagonizó el Sporting de Gijón con un disparo de Saúl García que salvó Dani Jiménez.

Precisamente el portero sevillano del Alcorcón salvó por segunda vez a su equipo mediada la primera mitad con una buena parada a un mano a mano con Djurdjevic, tras un error defensivo de David Fernández, que entregó el balón atrás con un mal pase al serbio.

En la segunda parte el Alcorcón dio un paso hacía adelante y esa nueva estrategia le permitió ganar metros sobre el campo rival y, sobre todo, que el Sporting sufriera para sacar el balón jugado con Pedro Díaz y José Gragera.

Cuando mejor estaba el conjunto madrileño, un error de David Fernández, del que se fue en carrera Djurdjevic por no ser contundente, permitió al serbio marcar el primer tanto del partido y dar paso a unos minutos de pleno dominio visitante, que pudo ampliar su ventaja de nuevo con un disparo de Aitor García que sacó por bajo Dani Jiménez.

El extremo venezolano Samuel Sosa, con un zurdazo desde la frontal que se coló por bajo en la portería de Mariño, igualó la contienda, aunque la alegría le duró poco porque de nuevo un error, ésta vez en ataque, provocó una jugada a la contra del Sporting bien culminada por Aitor García.

· Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José Carlos, Bellvis; Gorostidi, Juanma Bravo (Boateng, m.70); Hugo Fraile, Reko (Víctor García, m.81), Samu Sosa; y Arribas.

2 - Sporting de Gijón: Mariño; Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Cumic (Aitor García, m.56), Pedro Díaz (Javi Fuego, m.85), Gragera, Gaspar Campos (Álvaro Vázquez, m.73); Manu García (Carmona, m.85) y Djurdjevic (Pablo Pérez, m.85).

Goles: 0-1: M.64 Djurdjevic; 1-1: M.74 Samuel Sosa; 1-2: M.79 Aitor García

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Arribas (m.84), del Alcorcón, y a Cumic (m.37), del Sporting.