10 años del: «Mourinho es un canalla»

La Voz

SPORTING 1905

Mourinho y Preciado
Mourinho y Preciado

Preciado salía en defensa de la integridad del Sporting

12 nov 2020 . Actualizado a las 14:35 h.

Era la previa de un Real Sporting de Gijón - Real Madrid. Era Primera división y era Manolo Preciado. El duelo se calentaba con las declaraciones explosivas del malogrado técnico contra José Mourinho, que había encendido la mecha al criticar a los rojiblancos «por haber regalado», según sus palabras, un mes antes la victoria al Barça. El portugués se encontraba con la airada y meditada reacción del de Astillero. Han pasado 10 años de una defensa al club inolvidable.

Las palabras de Preciado hacia el luso: es un «canalla» y un «muy mal compañero». «Yo le metería con los Ultra Boys», se atrevió a decir el cántabro al referirse al técnico. «¿Quién coño es este para pensar que regalamos partidos? ¿De qué va?», se preguntaba. En opinión de Preciado, era Mourinho quien se había encargado de calentar el ambiente y preparar un recibimiento hostil en El Molinón «y se va a encontrar seguro un horno ardiendo», añadía. 

El Real Madrid no tardaba en reaccionar y pocas horas después emitía un comunicado en el que lamentaba «las declaraciones realizadas por Manolo Preciado». «El Real Madrid cree que la competitividad, la rivalidad y la crítica son compatibles con las buenas maneras. Asimismo, cree en el fútbol como un territorio de unión y de encuentro y no de confrontación», añadía el comunicado.