El Sporting pierde a Berto por 4 partidos

D.A.

SPORTING 1905

Berto
Berto Real Sporting

Fuerte sanción para el delantero canterano

18 nov 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

Más ausencias. El Real Sporting de Gijón no podrá contar con la participación del delantero Berto en las próximas cuatro jornadas. Ni en el filial, ni tampoco en el primer equipo. La expulsión del atacante en el último encuentro disputado por el conjunto de Segunda B ha sido sancionada de forma contundente por el Comité de Competición.

El empate del filial rojiblanco en el Nuevo Ganzábal del pasado día 8 ha traído duras consecuencias. Berto González veía la cartulina roja en los minutos finales del encuentro, según recogía el acta del colegiado López Vila por: «dirigirse a mí gritando, y repitiendo en reiteradas ocasiones, lo siguiente: "¡Me cago en mi puta madre!¡Eres un puto sinvergüenza!

La reacción del Comité de Competición, contundente. En relación al artículo 94, referente al capítulo de 'Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas' sanciona al delantero avilesino con 4 partidos. Un varapalo para el filial rojiblanco, que pierde a uno de sus referentes ofensivos de cara a los duelos frente Lealtad, Covadonga, Oviedo B y Marino, rivales directos por la permanencia en la categoría del equipo de Samuel Baños.

Sin lugar para el recurso por parte del club rojiblanco. Cuando en el acta viene reflejado por parte del árbitro un comentario, no es como si fuese una acción que se pudiera respaldar el recurso con imágenes, por lo que se asume la pérdida del delantero.

Tampoco podrá formar parte de las convocatorias del primer equipo

Sin minutos en el conjunto de David Gallego, el delantero Berto sí ha contado como uno de los recursos a disposición de entrenador de la primera plantilla, con la que se ejercita habitualmente, llegando a formar parte de las convocatorias en 8 de las 12 jornadas disputadas. Opción que también desaparece con la grave sanción recibida por Berto.

El Código Disciplinario de la RFEF en el artículo 56, sobre el modo de cumplimiento de la suspensión de partidos, expone: "El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos donde exista simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo; si bien las sanciones de carácter leve se cumplirán en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición; ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción".

Dicho de otro modo, cualquiera de los jugadores del filial con licencia no profesional podrían ser expulsados en su competición o categoría donde militan y sin embargo ser convocados con el primer equipo, siempre que tengan ficha en el mismo, y jugar la siguiente jornada, salvo, y aquí entra el caso en cuestión con Berto, que la sanción sea grave o muy grave (por encima de los dos partidos) dado que afecta a todas las competiciones.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad