100, 30 y 5, las cifras de Djuka en el Sporting

Repaso numérico al delantero serbio

Djuka
Djuka

Objeto de debate desde el día 1 hasta el partido 100. Uros Djurdjevic vive su mejor momento como futbolista del Real Sporting de Gijón. El delantero serbio ha alcanzado el centenario como rojiblanco aupado entre los goleadores más destacados de LaLiga Smartbank y convertido en un imprescendible en los planes de David Gallego.

El repaso en cifras de sus 2 temporadas y media en Gijón no puede empezar por otro lado que no sea el coste de su fichaje: 2,5 millones de euros de inversión, que se convirtieron en un lastre difícil de sobrellevar en los inicios, 11 fueron los partidos tuvo que esperar para su primer grito de gol, el único en Copa de los 30 que atesora hasta el momento. Al aporte directo de cara a meta se añaden 5 asistencias.

38 triunfos, 34 derrotas y 28 igualadas, el balance de sus 100 duelos como rojiblanco -96 de Liga y 4 Copa- en los que el carácter del serbio, domado en la presente temporada, le ha supuesto haber sido amonestado con 26 cartulinas amarillas.

La cifra redonda de presencias con la zamarra sportinguista ha convertido a Djuka en el octavo jugador extranjero que más veces ha lucido los colores rojiblancos y los 12 goles con los que ha cerrado la primera mitad del campeonato son la segunda mayor marca anotadora de los últimos 40 años, a estas alturas del campeonato, solo por detrás de los 15 tantos logrados por Stefan Scepovic en la 13/14. Todas estas cifras multiplicadas entre ellas no alcanzan a sumar los minutos de debates y discusiones provocadas por el serbio centenario.

Reconocimiento de LaLiga

Fruto de su destacada labor en la primera mitad del campeonato, el serbio ha sido elegido como componente del mejor 11 de LaLiga Smartbank después de 21 jornadas. Una alineación ideal compartida con: Diego López (Espanyol) en la portería; Fran García (Rayo), Valjent (Mallorca), Víctor Gómez (Mirandés) en defensa; José Arnáiz (Leganés), José Corpas (Almería), Dani Rodríguez (Mallorca) y Rober González (Las Palmas) en la medular y Umar Sadiq (Almería) junto a Raúl de Tomás (Espanyol) en la punta.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

100, 30 y 5, las cifras de Djuka en el Sporting