Pedro, el pase decisivo del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

El canterano es el tercer máximo asistente de Segunda

21 ene 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

Vuelve LaLiga y vuelve Pedro Díaz. El centrocampista es una de las referencias principales del Real Sporting de Gijón a la hora de construir el juego ofensivo del equipo, destacando en la primera mitad de la temporada en el apartado de las asistencias. El de Siero cerraba la primera vuelta siendo el tercer jugador de LaLiga Smartbank que más pases decisivos ha acumulado en las 21 primeras jornadas.

Llamado a ser el catalizador del juego ofensivo de los rojiblancos, máximo asistente del equipo con 5 goles servidos en bandeja, el canterano multiplica esfuerzos en su rol más cercano a portería. Gragera, Djuka, Gaspar y Aitor García, por partida doble, han contado con sus servicios para encontrar el camino del gol.

Durante las últimas citas previas a su ausencia Gallego ha depositado en su intensidad, calidad y pulmón la labor de enganche final. Una posición con la que el equipo ha ganado piernas para la presión alta, combinación entre líneas y opciones para dar el pase final, a costa de sacrificar una importante parte de la fluidez en las transiciones, las apariciones desde atrás del sierense o la capacidad para superar líneas con su buen pase de larga distancia.

Pendientes de conocer los planes del técnico para el enfrentamiento con el CD Castellón, la vuelta de Pedro Díaz al trabajo le sitúa como una de las previsibles novedades en la alineación, Con él regresa el pasador oficial, el tercer máximo asistente de la competición.

Máximos asistentes en Segunda

  • Jugador - Equipo - Asistencias - Partidos - Promedio
  1. Álex Gallar - Cartagena  6  (17) - 0.35
  2. Marc Mateu - Castellón  6  (19) - 0.32
  3. Pedro Díaz - Sporting  5  (17) - 0.29
  4. Embarba - Espanyol  5  (18) - 0.28
  5. Iván Martín - Mirandés  5 (21) - 0.24
  6. Andrés Martín - Rayo  4  (19) -  0.21
  7. Juanjo Nieto - Oviedo  4  (19) - 0.21
  8. Puado - Espanyol  4  (19) - 0.21
  9. Y. Rahmani - Málaga  4  (19) - 0.21
  10. Álvaro García - Rayo  4  (19) - 0.21

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad