Valiente: «El Sporting se ha ganado el derecho de estar cerca del Espanyol»

D.A.

SPORTING 1905

Marc Valiente
Marc Valiente Real Sporting

Rueda de prensa

24 feb 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Con el Real Sporting de Gijón preparando la importante cita frente al RCD Espanyol, el encargado de repasar la actualidad del conjunto rojiblanco en la sala de prensa de Mareo ha sido Marc Valiente. Estas fueron sus declaraciones:

"La ausencia por lesión se me hizo larga, me ha costado. En diciembre entré en la rutina del equipo y ya por suerte estoy en la rueda"

"A priori, por presupuesto y plantilla, el Espanyol es de los que tiene que estar arriba. Nosotros nos hemos ganado el derecho de estar cerca, ahora a 6 puntos. Vamos partido a partido, están diseñados para ascender, pero ya les disputamos el partido de allí y es lo que queremos hacer en El Molinón"

"Cada partido es especial para mi. Desde pequeño, en la cantera del Barça, he jugado muchas veces contra ellos"

"Ganar al Espanyol supondría el cuarto partido seguido, nos daría mucha confianza de cara a los partidos que quedan, pero es un suponer. Nos centramos en el plan del partido y ya veremos que pasará"

"Antes del partido hablamos varios jugadores con Pulido Santana. Me preguntó cómo estaba. Son humanos, es normal que se equivoquen. A veces se saca de contexto y parece que no tengamos contacto con ellos, pero no es así. Nos saludamos, aceptamos los errores suyos como parte del juego. Fue simpático y zanjamos el tema. Me dijo que desde el momento que pitó sabía que había podido cometer un error. Con el VAR se ha intentado minimizar los errores"

"El partido de ida con el Espanyol fue muy disputado. Es verdad que hubo esa jugada polémica con Babin al final, pero no hemos hablado de eso en ningún momento, nos centramos en jugar el partido como uno más, no como una revancha"

"Me encuentro bien físicamente. Poco a poco voy encontrando mi punto óptimo"

"La normativa de las manos en el área es algo complicado. Muchas veces no sabemos exactamente qué va a ser pitado mano. Depende de la interpretación, nos tendrían que dar una explicación más concreta. Intentamos poner las manos atrás para que no se vean si hay un contacto, como hizo Babin el otro día"

"Es nuestro modelo de juego. En Segunda división la solidez defensiva está claro que es importante. Estamos siendo un equipo sólido y esperemos que siga siendo así"

"El tema de la salida de balón es algo en lo que Gallego insiste mucho, en crear superioridades, en salir limpio para así nutrir a los jugadores de medio del campo hacia adelante"

"No pienso en qué pasará mañana, estoy disfrutando el día a día. He sufrido mucho los últimos meses, no pienso en una recaída o en una lesión futura. Es parte del juego, las lesiones existen y de momento estoy contento de estar a disposición del equipo" 

Si deseas enviar tu audio para la semana que viene, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.