El Sporting juvenil se queda sin Copa del Rey

La Federación cancela la competición

Juvenil
Juvenil

La Copa del Rey de juvenil no se jugará esta temporada. Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol a todos los clubes de la División de Honor, por lo que el conjunto del Real Sporting de Gijón, que se había ganado el derecho de disputar el torneo esta temporada, se queda sin una de las citas más deseadas del curso.

La Federación ha decidido privilegiar la conclusión de las ligas, por la situación derivada del Covid-19, teniendo en cuenta que gran parte de los diferentes grupos que componen la categoría tienen varios partidos aplazados a causa del coronavirus y pueden retrasar la finalización de la primera fase de la competición. La pasada campaña tampoco se pudo disputar la Copa del Rey. 

La RFEF comunicó la decisión y decidió las siguientes medidas:

  • Fijar la última jornada, como máximo para el 4 de abril de 2021 para aquellos subgrupos que tengan partidos previos aplazados pendientes de celebrar. Una vez se hayan jugado estos, se celebrará la última jornada para todo el subgrupo.
  • Los subgrupos que estén al día celebrarán la última jornada, el próximo 7 de marzo de 2021. 
  • La última jornada será en horario unificado para aquellos partidos que puedan tener incidencia en la clasificación para el pase a la Segunda Fase de la Copa de Campeones o de la Permanencia, en cuyo caso los partidos serán en domingo con horario unificado a las 12 horas.
  • Se retrasa el inicio de la Segunda Fase (para la Copa de Campeones o por la Permanencia) y de la Copa de Campeones.

El conjunto dirigido por Caco Morán, que se proclamó campeón de la primera fase liguera el pasado fin de semana a falta de una jornada para el final, afrontará ahora el reto de lograr un billete para disputar la Copa de Campeones. Para acceder a ella los rojiblancos se medirán a los cinco mejores clasificados del otro subgrupo en busca de obtener una de las plazas otorgadas a los mejores promedios de puntos. El campeón final de cada grupo jugará la Copa de Campeones, así como también la disputará el mejor segundo de entre los 7 grupos.

El derbi de filiales por Youtube

El filial del Real Sporting de Gijón visitará el domingo a las 16:00 al Oviedo Vetusta, en un duelo de suma importancia en la lucha por salir de las últimas plazas de la clasificación en Segunda B. El derbi de filiales, que coincide en horario con el partido del primer equipo rojiblanco, será retransmitido por el canal de Youtube del Real Oviedo.

La cita, que se disputará en el Requexón a puerta cerrada, inicia la recta final de campeonato para el conjunto de Sergio Sánchez, al que le restan 3 compromisos para finalizar la primera parte de la competición. Ante Oviedo B, Marino y Valladolid Promesas se disputarán 9 puntos vitales en las aspiraciones rojiblancas de salvación.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

El Sporting juvenil se queda sin Copa del Rey