Gallego piensa en las rotaciones del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho
Nacho Real Sporting

El calendario se comprime la próxima semana

13 oct 2021 . Actualizado a las 23:01 h.

Tan solo sumamos 9 jornadas en lo que va de campeonato, una cifra aún insuficiente para marcar las dinámicas individuales de muchos futbolistas. Sin embargo, tras dos meses y medio de competición, el calendario comienza a comprimirse y las cargas de trabajo aumentan considerablemente. Ya son dos las ventanas individuales que han afectado a la planificación de David Gallego esta temporada, a la que sumar una tercera que llegará en menos de un mes en la primera semana de noviembre. Además de esto, el Real Sporting de Gijón tendrá compromiso intersemanal ante el Cartagena 3 días después de medirse al Alcorcón, teniendo un margen de otros 4 para recibir al Valladolid el sábado 23. Sumándole otra jornada entre semana al arrancar noviembre, jugando ante Lugo, Almería y Zaragoza en apenas 7 días.

Estas son las verdaderas pruebas de fuego para ubicar realmente la dinámica del equipo, con tantos puntos en juego en tan pocos días. Aquí la gestión y reparto de los minutos será fundamental, pues aún estamos en el primer cuarto de la temporada y el desgaste debe medirse pensando también en el largo plazo para evitar experiencias pasadas no tan lejanas. Hasta este momento, David Gallego ha apostado por un bloque y un once muy definidos, que solo ha variado por exigencias ineludibles. El único cambio que no respondió a problemas físicos o de ausencias por convocatorias internacionales fue la apuesta por Berrocal en el once ante Amorebieta.

La falta de entrenamientos de Pedro justo al comenzar la temporada al aislarse por un contacto estrecho positivo en Covid-19, las lesiones de Guille Rosas o las convocatorias de este, Djuka, Gaspar o 'Puma', además de la cláusula del miedo en el contrato de Kravets han obligado a Gallego a dar más minutos a jugadores que se salen de ese once que todos recitaríamos de memoria como Bogdan, Pablo García, Nacho Méndez o Víctor Campuzano. Ahora, con el mes que tiene por delante el equipo, toca gestionar el cansancio y desgaste teniendo en cuenta todos estos condicionantes.