Previa Sporting - Alcorcón: El asalto del liderato

A.V.M.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Nueva cita para los rojiblancos

16 oct 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

El Real Sporting de Gijón buscará la victoria desde las 21:00 ante el Alcorcón tras sumar 2 empates consecutivos fuera de casa y ponerse a tiro el liderato al haber perdido por 1-0 el Almería de Rubi contra el Eibar. La escuadra asturiana solo ha perdido un partido hasta el momento y cuenta por triunfos todas sus jornadas como local.

El encuentro ante los alfareros apunta a ser la cita con mayor asistencia del año hasta la fecha por el regreso del 100% de aforo a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y el buen inicio liguero de los rojiblancos.

David Gallego se verá obligado a retocar su alineación por el lesionado Guille Rosas, que padece una rotura fibrilar y será sustituido por Bogdan, tal como ya ocurrió en el derbi asturiano. Bajo palos seguirá Diego Mariño y el resto de la zaga apunta a estar compuesta por Babin, Marc Valiente y Kravets. En el mediocampo seguirían Gragera y Pedro Díaz, unos metros por delante Villalba con el regreso de Gaspar Campos en el extremo izquierdo y la presencia de Aitor García en el flanco contrario, así como Uros Djurdjevic en la punta.

Por otro lado, Campuzano y Rivera son duda por molestias físicas al no haberse podido entrenar ayer con normalidad, mientras Puma regresó a tierras asturianas sobre las siete de la tarde, lo que pone en duda su participación.

El equipo ya se encuentra concentrado en Mareo y su plan previsto es el siguiente: a las 12:30 charlas técnicas, a las 13:30 comida, a las 14:00 descanso, a las 17:30 merienda, a las 18:30 nueva charla técnica y a las 19:30 llegada al estadio.

 

Así llega el rival del Sporting

El Alcorcón llega a Gijón tras lograr una victoria por la mínima y en el tiempo añadido frente al Burgos, aunque sigue en la posición de colista de la categoría de plata con 17 goles en contra en 9 partidos, nadie encaja más.

Jorge Romero sigue contando con las bajas por lesión del centrocampista uruguayo Gio Zarfino y el delantero Xisco Jiménez, a la que se une el lateral izquierdo Carlos Bellvis.

En cuanto al once, no se esperan grandes cambios y podría seguir optando por repetir el mismo equipo que saltó de inicio la pasada jornada frente al Burgos con Al Badaoui como máxima referencia ofensiva.

El Alcorcón no firma el empate

Jorge Romero, entrenador del Alcorcón, declaró este jueves que la «buena dinámica» de resultados del Sporting en este inicio de temporada «potencia todas las virtudes» del conjunto asturiano.

«Es un partido muy difícil. Hay veces que algunos partidos son más difíciles que otros y éste seguramente sea de ellos. Las mayores fortalezas del Sporting son que está en buena dinámica, eso potencia todas esas virtudes, y que a nivel colectivo es un equipo dinámico, que ataca mucho e individualmente tiene buenos jugadores», dijo Romero, en conferencia de prensa.

«A eso le sumas el estadio y la afición, que les ayudará, todo influye, pero de lo que tratamos es que esas dificultades las afrontemos con mentalidad de oportunidad, por encima de la debilidad», apuntó.

Para el técnico alfarero la «clave» para intentar ganar al Sporting será «el acierto». «Tratamos que el desarrollo del juego nos lleve a que el acierto sea más probable con balón, si el equipo tiene dinamismo, es rápido y genera ventajas», confesó.

«A nivel colectivo, después de la dinámica que llevábamos, ganar facilita muchas cosas. Se entrena de otra manera. He puesto en valor como lo estaban afrontando los jugadores, la confianza aumenta y las caras son otras. Hay que aprovecharnos sin confundirnos», declaró Romero, que no firma de antemano un empate en El Molinón. «Todo lo que no sea ir con intención de ganar a un partido te acerca a perderlo. Después del partido valoraremos si el partido nos deja contentos o no con el resultado», concluyó.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, Gaspar Campos y Djurdjevic.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés; Moyano, Juanma Bravo, Juan Hernández, Lucho Vega, Arribas; Al Badaoui.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Hora: 21.00.

Tv: LaLiga.

Programa de Sporting1905

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.