Oferta de Florentino Pérez para financiar al Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Florentino Perez intenta perpetuarse en el cargo
Florentino Perez intenta perpetuarse en el cargo BENITO ORDÓÑEZ

Plan alternativo a LaLiga

05 dic 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El Real Madrid, en su ya habitual enfrentamiento a LaLiga de Tebas, ha enviado la siguiente carta al resto de clubs españoles del fútbol profesional de la mano del Barcelona y el Athletic para que se sumen a su estrategia, entre ellos el Real Sporting de Gijón, a pesar de que Javier Fernández es uno de los hombres fuertes en la patronal y que esta semana ya fue uno de los 14 votantes a favor -hubo unanimidad- de CVC en la Comisión Delegada de LaLiga.

Previa desde las 19:30 y narración del partido desde el siguiente vídeo y el canal de Twitch de Sporting1905 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

La oferta gestionada por Florentino Pérez consistiría en un préstamo de 1.994 millones de euros a repartir entre los clubs, con un tipo de interés de entre el 2,5% y el 3% a devolver en un plazo de 25 años, una operación financiada por JP Morgan, Bank of America y HSBC.

Carta enviada al Real Sporting junto al resto de clubes

Queridos clubes,

En primer lugar, nos gustaría reiteraros que somos plenamente conscientes de las dificultades financieras que atraviesa el sector del fútbol español. La pandemia del Covid impactó en nuestra actividad de forma dramática, obligándonos al cierre de estadios y a sufrir una reducción sin precedentes de nuestros ingresos, del que todavía no nos hemos recuperado. Por ello, estamos convencidos de que el fútbol español necesita una solución financiera racional y sostenible que nos permita, a todos, recuperar la normalidad y afrontar el futuro con optimismo. Y en esta carta proponemos lo que consideramos es la mejor solución.