«Las 4 claves del triunfo del nuevo Sporting de Abelardo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Montaje Abelardo
Montaje Abelardo Real Sporting

Texto de análisis

16 may 2022 . Actualizado a las 22:37 h.

Victoria fundamental en el momento clave. El Real Sporting de Gijón obtuvo los 3 puntos ante el Girona ofreciendo una imagen mucho más competitiva que en los últimos meses alentados por una afición que se puso el mono de trabajo para ser un jugador más y crear un ambiente de los grandes en El Molinón. Analizamos en base a 4 claves los motivos del triunfo de los de Abelardo:

Intensidad desde un inicio

No son muchos los partidos a recordar en un sentido positivo esta temporada, pero sin duda en varios de ellos un factor común acompaña al análisis de estos: el Sporting salió 'enchufado' desde que se diera el pitido inicial. Muchos analistas y entrenadores coinciden en que los 5 - 10 primeros minutos de un encuentro te da una fotografía bastante fiel de cuál es el planteamiento y cómo lo desarrollan los equipos. No parece coincidencia que en una campaña tan pobre en resultados se dieran tantos partidos con una desconexión importante de los rojiblancos al inicio de los mismos.

Esta vez el ambiente seguro que ayudó, pero los de Abelardo afrontaron un encuentro clave con la mentalidad correcta, convirtiendo esa presión en ambición, motivación y esfuerzo. Un aspecto psicológico que además salió reforzado al lograr sobreponerse a momentos complicados como los que sucedieron al empate visitante. El equipo se repuso y dio muestras de fortaleza mental.