Guerra asegura que el Sporting no podría hacer fichajes ilusionantes sin sus abonados

Dani Souto

SPORTING 1905

David Guerra
David Guerra Real Sporting

Entrevista en la Cadena SER

10 ago 2022 . Actualizado a las 23:34 h.

El presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, David Guerra, atendió en directo al programa Gijón SER Deportivos en mitad de la visita del conjunto rojiblanco a la Feria Internacional de Muestras (FIDMA) para repasar la actualidad de la entidad, el mercado de fichajes y la previsión de la temporada que está por venir.

Declaraciones de David Guerra:

"Confirmamos que la presentada hoy es la segunda equipación para esta temporada. Es la que luciremos en nuestros partidos. Estará a la venta a través de Integra Energía, ellos tendrán el privilegio. Es el acuerdo que teníamos y que mantenemos."

"El acuerdo con Puma ya venía de atrás y continuamos con ese compromiso. Hemos trabajado con ellos en temas de marketing, en la presentación de las camisetas y creo que la principal ha tenido una buena acogida."

"Se le ha inscrito y es evidente: Fran Villalba es jugador del Sporting. Es un activo del club y un jugador de calidad. Otra cosa será lo que termine dictando el mercado. Que situaciones como la de Villalba se reconduzcan dependen de las partes. Todo es cambiante en el tiempo."

"En las próximas horas podremos dar una buena noticia a los aficionados del Sporting (renovación de Djuka). Llevamos días trabajando en un acuerdo en el que la voluntad de ambas partes es una. Puede ser que sea hoy mismo."

"Todas las negociaciones son complicadas por diferentes cuestiones. Quiero transmitir que ambas partes siempre han estado en consonancia. Djuka es parte importante de los valores que quiere transmitir este club."

"No veo motivos para que no estén todos los fichajes inscritos. Unos entran hoy, otros mañana, pero no hay motivos para que haya ninguna sorpresa."

"No está definido el límite salarial al 100%. Agradecemos a todos los aficionados que respondieron a la llamada cuando el club se lo pidió. Los más de 19.000 abonados que van a estar con nosotros en El Molinón porque eso nos ha permitido ampliar el límite. También vamos a realizar esa ampliación de capital, por lo que aún vamos perfilando cuál es ese límite salarial."

"No puedo dar una respuesta exacta sobre qué jugadores se necesitan, dependerá del balance de mercado que se termine haciendo. Nos quedan todavía tres semanas de mercado y pueden suceder muchas cosas. El Sporting estará atento a oportunidades y también vamos a trabajar respecto a las salidas, pues no vamos a malvender a nadie por debajo de su valor de mercado."

"Estoy muy agradecido por la ola de simpatía que recibimos de los aficionados, pero esto es cambiante y nadie sabe cómo irán las cosas y tenemos que ser responsables con ello."

"No soy quién para valorar lo que se hizo antes. Estamos aquí para quedarnos y para construir. Lo que queremos es un proyecto sostenible en el medio y largo plazo, tomando decisiones y estrategias acordes a ello. Hay que poner las bases para que eso suceda en el tiempo. No podemos prometer el resultado de este fin de semana, pero sí que estos llegarán con el tiempo si nos mantenemos en el proceso que ya hemos desarrollado antes."

"El club pertenece a la Primera División. No sé si será hoy o mañana, eso no se promete, pero hay que trabajar y mantener el proceso para conseguir el ascenso. Ese debe ser el objetivo, pero hay que tener los pies en la tierra, no se puede saber cuándo llegará. Ojalá sea en el corto plazo, claro."

"Los 22.000 abonados sería un gran número. Tener más del 94% de renovaciones es brutal por el compromiso que todos han demostrado con nosotros. Aficionados, autoridades, empresarios, todos han entendido el mensaje, la suma de voluntades que buscamos. Queremos superar esa barrera de 20.000 que nos fijábamos y a partir de ahí siempre querremos ir a más, a por los 21 y luego los 22. Estamos llegando a un gran punto de confianza entre aficionados y proyecto."

"Nosotros planteamos una estrategia respecto a los precios. Cada aficionado decide dónde quiere estar. Para los que estén en la grada este estamos trabajando en un plan de mejoras para que puedan disfrutar de una mejor experiencia. Esto se puede hacer con una mejor acogida, que sienta que reciba algo por estar ahí, aclimatar o acondicionar algunas zonas del estadio. Eso es algo que se nos tiene que exigir por el estándar que hemos puesto en el mercado. Conocemos varios inconvenientes de algunas zonas del campo y estamos desarrollando ese plan para mejorar la experiencia en el estadio."

"Cuando nosotros cuando hablamos con David (Fernández) fuimos ambos muy honestos. Su salida se da por motivos personales. Desde entonces nos hemos enfocado en seguir construyendo. Yo le agradezco su trabajo para cimentar la estructura del futuro de Mareo. Para nosotros Mareo debe ser la base de crecimiento del club. No tenemos al sustituto atado al 100%, Gerardo está en ello. No creo que Manolo Romero sea uno de ellos. Estamos manejando muchos nombres que manejen bien el fútbol formativo y especialmente el español."

"No tenemos nada definido al respecto de la ampliación de Mareo. La prioridad es mejorar el Mareo actual. Tenemos unas instalaciones punteras y con gran historia. Pasan miles de personas durante el año y en eso tenemos que pensar para mejorarlo. Empezaremos tan pronto como sea posible, pero no tenemos aún los plazos. Sí se verán cambios dentro de poco, pero estamos trabajando en elaborar el proyecto para presentarlo a la afición."

"Esta candidatura de El Molinón para el Mundial 2030 es estratégica para el grupo, pero es una candidatura no nuestra sino para toda Asturias. Tenemos hasta el mes de noviembre para construir este proyecto y presentarlo a la Federación. Con todas las partes con las que contactamos encontramos las voluntades que buscamos."