El Sporting pierde cerca de 4 millones por temporada en Segunda

Dani Souto

SPORTING 1905

Mareo
Mareo Real Sporting

Informe de las cuentas

23 nov 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

Mañana, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar la Junta Ordinaria de Accionistas en la que se presentarán las cuentas del Real Sporting de Gijón del último ejercicio, a la par que se presentará a examen para su aprobación el presupuesto de cara a la próxima temporada, el primero bajo la gestión del Grupo Orlegi. Será Alejandro Irarragorri, junto al resto de miembros del Consejo de Administración, quienes arrojen luz sobre la situación financiera de la entidad.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Los números, los últimos correspondientes a la gestión de la familia Fernández, eran altamente preocupantes, arrojando unas pérdidas en el último ejercicio que se elevan a los 6.558.590 euros. Sin embargo, la ampliación de capital efectuada por la nueva gestora mexicana viene a equilibrar en cierta manera dichas cuentas, otorgando mayor sostenibilidad financiera a corto y medio plazo a la SAD rojiblanca.

Números negativos que continúan con la tendencia de los últimos años, arrojando un resultado de 15.000.241 euros en negativo en la etapa que el club lleva íntegramente en Segunda División (contablemente entre 2019 y 2022, ya que en 2018 aún había ayuda de LaLiga por el descenso) desde su último descenso si descontamos la influencia de los traspasos. Y es que la fórmula habitual de la anterior propiedad, ante la inviabilidad de la entidad en la segunda categoría del fútbol español por su elevado nivel de gasto, siempre era recurrir o bien a la venta de activos (futbolistas) o acudir al mercado de deuda para subsanar ese desequilibrio en las cuentas, generando, eso sí, un agujero para los años venideros.