El Sporting está cerca de fichar a Guillermo de Amores

A.V.M.

SPORTING 1905

Mariño cierra hoy su fichaje por el Almería

25 ene 2023 . Actualizado a las 23:23 h.

El Real Sporting de Gijón trabaja en ocupar la plaza de Diego Mariño en la portería rojiblanca junto a 'Pichu' Cuéllar y el Presidente de Lanús confirma la operación por Guillermo de Amores, que llegaría cedido con opción de compra.

Desde el club asturiano se confirman las negociaciones avanzadas por este futbolista de nacionalidad uruguaya, aunque con pasaporte en vigor italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

El Grupo Orlegi y Gerardo García tienen buenos informes del futbolista, al que tienen controlado desde años atrás y han aprovechado esta oportunidad de mercado para reforzar la portería.

Este guardameta viene de ser el portero suplente el curso pasado en la Primera división argentina, sumando 3 participaciones con Lanús. Su carrera, desarrollada totalmente en Sudamérica, arranca en Liverpool de Montevideo, el club en el que se forma. Tras 6 temporadas como profesional y disputando 94 partidos, sale libre hacia otro equipo de su país, Boston River. Allí no llega a jugar, saliendo a préstamo a los días de confirmar su fichaje rumbo a Brasil, concretamente a Fluminense.

Su etapa en el país vecino no fructifica al no poder sumar ningún partido en el año y medio que dura su cesión por una rotura de menisco. Tras esto, Guillermo sale de Boston para recalar con la carta de libertad en el Fénix uruguayo. Allí suma 17 encuentros en la temporada 19/20, lo que le vale su traspaso apenas medio curso después al Deportivo Cali colombiano, donde encuentra continuidad con 74 encuentros en dos campañas, lo que le vale su llegada al Lanús argentino, equipo propietario de sus derechos en la actualidad. Con ellos mantiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Guillermo fue internacional por Uruguay, pero no llegó a debutar, aunque sí lo hizo en las categorías inferiores del combinado nacional. De hecho, en el Mundial Sub20 de 2013 fue elegido portero del torneo.

El club asturiano juega la baza de poder pelear por la titularidad en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', un aliciente que motiva a los guardametas a la hora de dar el salto en el mercado invernal.

El Sporting confía en cerrar el fichaje del sustituto de Diego Mariño de cara al partido del próximo domingo contra el Málaga de Fran Villalba, que no podrá jugar en Gijón por la cláusula del miedo. De no llegar a tiempo el refuerzo, el portero suplente será el francés Bloch, jugador del Sporting B.

Precisamente jugando esa baza de la titularidad también se negoció con otros porteros durante este mes, como Ander Cantero del Eibar, Diego Conde es otro de los guardametas que han sido sondeados durante este mes y desea recalar en Gijón, pero el Getafe le ha cerrado en primera instancia la puerta de salida. Un caso similar al de Miguel Ángel Morro en el Rayo Vallecano.