Interés del Sporting por el fichaje de Pol Lozano

Dani Souto

SPORTING 1905

Pol Lozano
Pol Lozano RCD Espanyol

Encaja como recambio de Gragera en caso de salir

27 ene 2023 . Actualizado a las 12:01 h.

Efecto en cadena. La salida de José Gragera, que hoy contó con un avance significativo tras la reunión de su agente, Gelu Rodríguez, con Gerardo García y Salomón Behar en Mareo, provocaría otros movimientos en el mercado en el Real Sporting de Gijón para encontrar un sustituto en la medular. Uno de esos nombres viste, precisamente, la camiseta de uno de los clubes que puja más fuerte por el gijonés, el RCD Espanyol. Se trata de Pol Lozano, centrocampista perico que busca salida y que según apunta Radio Marca Barcelona es una de las opciones sobre la mesa del conjunto asturiano.

Una operación que lógicamente dependería de la salida de Gragera hacia el conjunto catalán, que no se mostraría favorable a traspasar a su canterano al Sporting en caso de que el gijonés no recalase en sus filas. Por el momento, Pol se mantiene al margen de la dinámica del equipo buscando un nuevo destino, con varios clubes de Segunda División interesados en el futbolista. De hecho, el centrocampista no ha sido incluido en la convocatoria del conjunto blanquiazul para el encuentro que tienen fechado mañana frente a la UD Almería.

Gragera muestra preferencia por salir hacia el Espanyol, aunque no es el único club interesado, contando con un Sporting de Braga portugués que ya prepara su primera oferta en firme por el futbolista, ligeramente superior a los 3 millones de euros, aunque también se mantiene pendiente de poder dar alguna salida que le permita entrar a la puja ofreciendo garantías totales de pago. El Espanyol por su parte no alcanza por el momento a ofrecer las cifras en las que se movería el Sporting, como tampoco pretende poner sobre la mesa esos 3 millones que igualasen la oferta portuguesa, aunque este condicionante de Pol abriría nuevas posibilidades en la negociación. Igualmente, la exigencia del club rojiblanco se mantiene, por ahora, por encima de esa cantidad.

El centrocampista de 23 años, formado en la cantera del Espanyol, apenas ha contado esta temporada para Diego Martínez, disputando únicamente 6 encuentros en toda la temporada con solo una titularidad en Copa del Rey. La temporada pasada, sin embargo, fue su única experiencia fuera de Barcelona, aunque no se fue muy lejos. Pol recaló en el Girona en calidad de cedido para foguearse en Segunda División, donde sí tuvo un papel más protagonista con 35 encuentros disputados y un gol y 2 asistencias en su haber para lograr el ascenso de categoría con el conjunto de la Costa Brava.

Lozano finaliza contrato con el Espanyol este verano de 2023, pero ya cuenta con el interés de otros clubes e incluso con ofertas sobre la mesa, tal y como trasladan desde Barcelona. Un perfil de futbolista que por similitudes en cuanto al rol a desarrollar, aunque con características más ofensivas, encaja como recambio de un José Gragera que ultima su salida del Sporting durante el presente mercado de enero, que cerrará a las 23:59 horas del próximo martes.

Reparto de entradas para el Leganés - Sporting

El Real Sporting de Gijón pone a la venta las entradas para el partido del próximo sábado 4 de febrero, correspondiente a la jornada 26, contra el CD Leganés, que ha enviado un total de 508 localidades para la afición sportinguista, con precios de 15 y 20 euros.

El Club, que mantiene contactos con diferentes colectivos por medio de su Área Social, está perfilando el nuevo reparto de entradas para los partidos que nuestro equipo dispute como visitante. A la espera de ese anuncio oficial, la distribución de localidades para Leganés ha quedado fijada de la siguiente forma.

Unipes tendrá 75 entradas para distribuir entre sus asociados. Con la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad establecidas para este partido, la Grada de Animación dispondrá de otras 50. El Sporting, por su parte, renuncia a las entradas para compromisos propios.

De esta forma, los abonados que no consigan su entrada por alguna de las opciones anteriores tendrán 383 entradas a su disposición. Para optar a ellas tienen que inscribirse en el Área de Abonados de la página web oficial hasta el viernes a las 20:00 horas. Cada abonado puede inscribir a un segundo. Entre todos los inscritos, en caso de que las peticiones sean superiores al número de entradas, se hará un sorteo para dar a conocer los 383 abonados con derecho a entrada.

Para este hipotético sorteo, se elegiría de manera aleatoria un número a partir del cual se determinaría los nombres de todos los destinatarios de los asientos en Leganés. El número de abonado a tener en cuenta será siempre el del que realiza la inscripción y no el de su acompañante.