El Sporting inscribe a Queipo en LaLiga como refuerzo del primer equipo

A.V.M.

SPORTING 1905

Dani Queipo
Dani Queipo Real Sporting

Oficial

27 ene 2023 . Actualizado a las 17:25 h.

El Real Sporting de Gijón ha inscrito ante LaLiga el contrato profesional de una de sus jóvenes promesas más destacadas en este inicio de curso con el primer equipo.

Dani Queipo ampliaba semanas atrás su vinculación con la entidad rojiblanca hasta 2027, pero no ha sido hasta ahora cuando da el salto definitivo, justo días después de cuajar su mejor partido tras recuperar la titularidad con la llegada de Miguel Ángel Ramírez.

El joven extremo de 20 años jugará con el dorsal 16 en su camiseta a partir de este fin de semana, cuando el Málaga visitará El Molinón - Enrique Castro 'Quini' sin Fran Villalba, que no podrá participar por la cláusula del miedo.

Queipo fue entrevistado semanas atrás por La Voz de Asturias sobre cómo estaba viviendo el salto a la profesionalidad (puedes leer la entrevista completa aquí):

¿Cómo es un día normal en la nueva vida de Queipo?

"Mi rutina diaria no cambió en exceso. Me levanto a la misma hora, desayuno lo mismo y vengo con las mismas ganas a entrenar. Sí te cambia lo que es la vida fuera de aquí, notas que la gente te conoce más."

A raíz de tu entrada al fútbol profesional, en lo que se refiere a lo académico ¿has dejado los estudios o continúas en la Universidad?

"Sí, continuo con la carrera de ADE que tenía empezada. Voy por el tercer curso, aunque ahora me lo tengo que tomar con algo más de calma. Voy compaginando ambas cosas."

¿Has trabajado con algún profesional del club esta parte más mental de tu trabajo como deportista o prefieres gestionarlo por tu cuenta por ahora?

"Por el momento lo intento gestionar por mi cuenta. Creo que siempre he tenido la cabeza bien amueblada y me veo con la capacidad de saber gestionar esos 'inputs' más novedosos que me llegan ahora. Quizás llegue un momento en el que no pueda gestionarlo por mí mismo y si veo que es beneficioso para mí acudiré sin ninguna duda a un profesional para que me ayude a llevarlo. Todas estas cosas se trabajan en el club y están dispuestos a ayudarte, puedo contar con cualquiera para apoyarme en ese sentido, desde el departamento de comunicación al psicólogo."

¿En casa cómo vivísteis ese momento en el que llega la oferta de renovación con el Sporting?

"El día que firmo, en el momento en que me empiezan a llegar todos los mensajes de amigos y familiares me puede la emoción. Cuando llego a casa me desahogo de todo lo acumulado en este tiempo desde que empezó la pretemporada. Ese día lo tengo bastante marcado."

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo Villarreal B, Sporting Málaga y Zaragoza Ponferradina.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.