El Sporting pacta la salida de Borja de Matías

A.V.M.

SPORTING 1905

Borja de Matías
Borja de Matías Real Sporting

Nuevo cambio en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez

27 ene 2023 . Actualizado a las 09:13 h.

Se mantienen los cambios en el Real Sporting de Gijón y más concretamente en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, donde causa baja a falta del papeleo final el técnico asistente Borja de Matías, un fichaje que llegó de la mano de Abelardo Fernández este verano.

El analista llegaba avalado por su destreza demostrada en el Deportivo Alavés para detectar delante de una pantalla las fortalezas y debilidades, tanto del propio conjunto como del rival. El destino le unía en Gijón con Guerra, Presidente Ejecutivo de la SAD asturiana con el que escribió años atrás el libro: Del gol de Zarra al gol de Iniesta "Porque no siempre fuimos campeones", con Xavi Hernández como prologuista.

Con este movimiento gana más peso si cabe la reorganización del cuerpo técnico adelantada por Sporting1905, en la que Miguel Ángel Ramírez contaría con un nuevo segundo entrenador -hasta ahora no está apareciendo ninguno en las actas ante el Zaragoza y el Valencia- y Piedrahita encajaría como analista en el papel de Borja de Matías.

En paralelo, Jorge Sariego, actual entrenador de porteros del filial, sigue trabajando por ahora con el primer equipo en lugar de Juan Pablo Colinas, con el que se contaba en Mareo pese a la salida del 'Pitu', y que ahora busca un nuevo destino en el extranjero después de dimitir.

Por otro lado, hoy se esperan novedades en la negociación de la venta de José Gragera, por el que el Sporting de Braga ha demostrado más intenciones de pasar la barrera de los 3 millones de euros que el Espanyol. No obstante, siguen siendo cifras alejadas de los deseos del Sporting. Además también está previsto hacer oficial el fichaje de Guillermo de Amores.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo Villarreal B, Sporting Málaga y Zaragoza Ponferradina.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.