Ex Sporting: Halilovic queda libre por sobrepeso

Dani Souto

SPORTING 1905

RSG

Sorprendente giro en su fichaje

04 feb 2023 . Actualizado a las 15:19 h.

Las cosas del mercado. Cuando todo parecía encaminado a que Alen Halilovic encontrase un nuevo club este mercado de invierno, la operación se fue al traste en el último momento. El futbolista croata, ex del Real Sporting de Gijón, aterrizaba en Salónica para firmar por el Aris, adonde llegaba para cubrir la baja de otro ex rojiblanco como Manu García, lesionado de gravedad recientemente para el resto de la temporada. El atacante posaba incluso con la bufanda del club griego en la terminal, con todo el papeleo listo para hacerse oficial.. Pero no.

Según el club, Halilovic no superó el reconocimiento médico al encontrarse pasado de peso, pero para colmo, el futbolista cambió los términos del acuerdo a su llegada, pidiendo casi el doble de salario de lo pactado, de 300.000 euros anuales por un contrato de 2 años y medio a demandar 500.000. El Aris, ante esta situación, argumenta, decidió romper su fichaje y enviarlo de vuelta al aeropuerto, quedando libre y sin destino.

El futbolista, por contra, ha dado otra versión de los hechos en sus redes sociales, asegurando que sí pasó el reconocimiento médico aunque fue el club quien no reflejó en su contrato por escrito lo que habían acordado de manera verbal, motivo por el cual no se produjo la firma final. Indica, además, que el presidente del club, quien le había contactado y convencido para fichar, ni siquiera apareció para el momento de cerrar el acuerdo ya en Grecia. Un asunto rocambolesco.

El conjunto griego hubiera sido el décimo segundo club del croata en su rocambolesca carrera a los 26 años, después de haber sido considerado como una de las mejores jóvenes promesas del fútbol internacional, especialmente tras su firma por el FC Barcelona. La carrera de Halilovic se empezó a torcer cuando declinó la propuesta del Sporting para renovar su cesión por una temporada extra en Primera División por petición de Abelardo Fernández. El jugador siguió el consejo de su entorno, que ya le había recomendado irse a la Bundesliga durante la temporada previa, un lugar donde cobraría más.

En Gijón jugó 37 partidos, sumando 5 goles y 5 asistencias, para posteriormente salir traspasado por el Fútbol Club Barcelona al Hamburgo en 2016. Allí no tuvo continuidad y salió cedido a Las Palmas, de ahí al Milan, donde tampoco tuvo recorrido, para pasar después al Standard, al Heerenveen, al Birmingham City de Karanka en Championship y al Reading.

Carlos Carmona también queda libre

Otro futbolista con pasado sportinguista, y también blaugrana, Carlos Carmona, ha quedado sin equipo después de que el Intercity de Primera RFEF haya decidido rescindir su contrato tras este último mercado de invierno. El extremo balear apenas sumó protagonismo este año en el conjunto alicantino después de conseguir el ascenso la temporada pasada, contando con 10 participaciones en el presente curso aunque solo 3 titularidades; poco más de 250 minutos de juego a sus 35 años.

Carmona llegó al Sporting en 2012 y cerca estuvo de permanecer una década en Gijón, abandonando el club al término de la temporada 2020/2021. El balear vistió la camiseta rojiblanca en 293 partidos oficiales, siendo uno de los capitanes del vestuario y logrando el último ascenso de los asturianos en la 14/15 de la mano de Abelardo Fernández.

Comunicado oficial del Intercity

El CF Intercity comunica que Carlos Carmona no continúa en la disciplina de la entidad. El club desea agradecer públicamente el compromiso que el jugador ha mostrado con el proyecto desde su llegada en el verano de 2021.

El club agradece a Carmona su trabajo por el equipo en estas dos temporadas en las que ha formado parte de la plantilla y su contribución para conseguir el ascenso a Primera Federación. Así mismo, el Intercity le desea suerte en los proyectos venideros.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Leganés - Sporting, Lugo - Ibiza y Burgos - Las Palmas.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.