Mala jornada para los cedidos por el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Villalba
Villalba La Liga

Balance de los cedidos rojiblancos

21 mar 2023 . Actualizado a las 19:47 h.

Nueva jornada para realizar el balance de los seis futbolistas cedidos por el Real Sporting de Gijón a otros clubes del fútbol español, repartidos entre LaLiga Smartbank y Primera RFEF. Un fin de semana con peores sensaciones de lo habitual entre los futbolistas en nómina del conjunto rojiblanco, pues tan sólo 2 jugadores cedidos por el conjunto asturiano han sido titulares en esta jornada.

Comenzando el repaso por la Segunda División encontramos a uno de ellos. Fran Villalba fue titular en el empate del Málaga frente al Levante (0-0) en La Rosaleda el pasado viernes. El futbolista valenciano actuó en la mediapunta y disputó 64 minutos de juego antes de ser sustituido por Alberto Escassi escasos instantes después de que el conjunto andaluz se quedara con un jugador menos tras la expulsión de Juande. Villalba sigue siendo importante para Sergio Pellicer manteniéndose como titular después del cambio radical de sistema del técnico que ahora forma con una línea de 3 centrales en defensa.

Cerrando la categoría de plata encontramos el caso de Gaspar Campos, presente en El Plantío pero sin poder entrar en la convocatoria al medirse el Burgos con el equipo que lo mantiene cedido allí, el Real Sporting, y la existencia de la famosa 'cláusula del miedo'. El extremo gijonés aprovechó la visita del conjunto rojiblanco para saludar a sus compañeros de vestuario y también tuvo un encuentro con David Guerra, Presidente Ejecutivo del club, y Gerardo García, Director de Gestión Deportiva, para charlar sobre su temporada en tierras burgalesas y su futuro más inmediato de cara al próximo curso en el Sporting, tal y como se publicó en Sporting1905.

En lo referente a Primera RFEF, Christian Joel fue el único de los cedidos rojiblancos que volvió a jugar de inicio en la victoria del filial del Celta de Vigo ante el CD Badajoz (2-0) en tierras gallegas. El guardameta cubano sigue siendo indiscutible para Claudio Giráldez y suma una nueva portería a cero mientras su equipo se mantiene en puestos de promoción de ascenso a Segunda División tras una gran racha de resultados.

Otro de los equipos en un gran momento es el Alcorcón. El conjunto alfarero venció con contundencia en su visita a otro recién descendido como el Fuenlabrada (0-4) en el derbi regional madrileño. Pablo García esta vez no fue de la partida y tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, ingresando al terreno de juego en el minuto 67 en sustitución de un ex de la cantera del Sporting como Álvaro Bustos. Pablo actuó como extremo y se llevó una amonestación al poco de entrar, recibiendo una amarilla en el minuto 70 de partido. Los amarillos continúan como líderes del Grupo I de Primera RFEF.

Cerrando el repaso, Enol Coto superó las molestias que le obligaron a ser sustituido en el último encuentro del Racing de Ferrol al poco de comenzar y pudo estar en la convocatoria de Cristóbal Parralo. El asturiano, sin embargo, fue suplente en esta ocasión después de una larga racha de titularidades, pero entró en el minuto 70 de partido para ubicarse en su habitual demarcación como lateral diestro. Los gallegos vencieron con comodidad al Rayo Majadahonda (4-1) donde otro ex sportinguista como Pelayo Suárez estuvo en el banquillo. El Racing se mantiene segundo aguantando el ritmo al Alcorcón de Pablo García. Por último, Joel Jiménez continúa sin ir convocado tras su lesión de hombro con el Real Unión, que perdía por la mínima (0-1) a manos del filial del FC Barcelona. El conjunto vasco continúa así en puestos de descenso a Segunda RFEF a 2 puntos de la salvación.