Ramírez busca la forma de construir su defensa para el domingo
30 mar 2023 . Actualizado a las 17:01 h.No tiene una papeleta nada sencilla Miguel Ángel Ramírez de cara a conformar el once del Real Sporting de Gijón en su próximo compromiso frente al Granada (domingo, 18:30 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'). Son las bajas en defensa, concretamente entre los centrales, las que lastran especialmente las opciones del técnico grancanario, precisamente, ante un rival que destaca precisamente por su poderío ofensivo.
En plena búsqueda por recuperar la consistencia defensiva que se había perdido en partidos como los de Albacete o Mirandés, el Sporting debe medirse ahora a un Granada que llega como el equipo en mejor dinámica de la Segunda División y figurando como el máximo anotador de la categoría y con el pichichi de la competición, Myrto Uzuni, en sus filas. El peor rival para el peor momento posible. Uno que puede echar por tierra esas sensaciones defensivas mejoradas ante Burgos y Las Palmas, donde los asturianos tan sólo recibieron un tanto.
Con un panorama desolador tras las bajas confirmadas de Cali Izquierdoz, Pablo Insua y José Marsà, Miguel Ángel Ramírez sigue testeando diferentes posibilidades en los últimos entrenamientos, sin descartar incluso un cambio de sistema y volver a formar con tres centrales en defensa. Parece incongruente que en el momento en el que menos centrales tienes disponibles sumes a uno más en tu sistema, pero dado lo mermado que queda el sistema defensivo rojiblanco, precisamente por ahí se puede razonar esta posibilidad por parte del técnico grancanario, buscando la solidez que puede faltar con un hombre más.
Contando con Bruno González como el único central disponible con ficha del primer equipo, la línea se completaría con Jordi Pola, futbolista del filial pero totalmente integrado en la dinámica del primer equipo, y faltaría un tercer nombre que supone la principal incógnita ahora mismo. Considerando a los más habituales en el trabajo diario junto a Ramírez, la vía contemplada pasa por adaptar a uno de los futbolistas disponibles a esa función, con Diego Sánchez como principal candidato. El canterano ya tuvo minutos esta misma temporada como central con Abelardo en el banquillo ante el Beasain en Copa del Rey. Una reubicación que devolvería la banda izquierda a Cote después de las últimas titularidades de Diego. Otras alternativas, aunque más remotas por la necesidad en el centro del campo, pasarían por retrasar la posición de Jonathan Varane -algo muy complicado dado su gran nivel en la medular últimamente- o de un recién debutante Juan Aspra.
Igualmente, la lista se sigue ampliando con más nombres. Esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, uno de los nombres propios de la jornada fue el de Hugo Donate, central en edad juvenil que está en dinámica del equipo de División de Honor. El ex del Llanera realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, mientras que otros como Fernando Somolinos ayer o Borja Montes al inicio de la semana, han ido pasando por esa especie de 'casting' improvisado de centrales con el objetivo de tener probadas todas las opciones.
Apelación desestima el recurso del Sporting por el Cali
Al igual que ocurría durante la mañana de ayer, en la que el Comité de Competición no consideraba el recurso presentado por el Real Sporting sobre la amarilla que vio Cali Izquierdoz derivada del penalti que le señaló el VAR en Gran Canaria, esta tarde el Comité de Apelación ha decidido desestimar también la queja elevada formalmente por la entidad asturiana. El club no tiene del todo claro si acudir al TAD para obtener la cautelar, siendo la última vía para tratar de quitar la amonestación que impide la disputa del próximo encuentro al central argentino. Cali se suma de manera oficial a las bajas de Pablo Insua y José Marsà para el partido ante el Granada, todos ellos por sanción.