José Andrés se moja sobre la polémica final de «MasterChef»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu
José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu

El cocinero asturiano ha respondido a Santiago Segura a través de Twitter

29 nov 2018 . Actualizado a las 16:16 h.

El concurso de TVE MasterChef Celebrity (que ya va por su tercera edición), ha finalizado rodeado de polémica. Muchos han criticado a su ganadora Ona Carbonell, medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada, que se enfrentó a un duelo muy reñido contra la actriz Paz Vega. ¿La raíz del problema? Que la catalana practicó en el Celler de los hermanos Roca, que tienen tres Estrellas Michelin. El cocinero asturiano José Andrés también ha querido dar su opinión sobre este asunto que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Las opiniones están divididas: por un lado hay mucha gente que cuestiona a Carbonell por tener la ventaja de haberse formado con los Roca, cosa que supuestamente no hicieron sus contrincantes. Incluso se la ha acusado de no haber diseñado el menú propio que debían de crear para la final. Por otro lado, muchos de sus compañeros, incluso la presentadora del reality Eva González, han salido en su defensa argumentando que es una verdadera campeona por su esfuerzo, constancia y disciplina, adjetivos propios de una deportista de élite y que van impresos en su ADN

Sin embargo, José Andrés ha opinado por Twitter, respondiendo al director Santiago Segura, y sembrando de nuevo dudas sobre la catalana, con un comentario un tanto ambiguo: «Si los «jueces» de años anteriores pudiéramos hablar....». Muchos de sus seguidores le han preguntado qué es lo que ha querido decir, animándolo a que se posicione y que resuelva las dudas de los fans del programa, a los que el cocinero aún no ha respondido. Habrá que esperar a que esta polémica se resuelva o por el contrario, se calmen las aguas y caiga en el olvido.