José Andrés se moja sobre la polémica final de «MasterChef»

El cocinero asturiano ha respondido a Santiago Segura a través de Twitter

José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu
José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu

Redacción

El concurso de TVE MasterChef Celebrity (que ya va por su tercera edición), ha finalizado rodeado de polémica. Muchos han criticado a su ganadora Ona Carbonell, medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada, que se enfrentó a un duelo muy reñido contra la actriz Paz Vega. ¿La raíz del problema? Que la catalana practicó en el Celler de los hermanos Roca, que tienen tres Estrellas Michelin. El cocinero asturiano José Andrés también ha querido dar su opinión sobre este asunto que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Las opiniones están divididas: por un lado hay mucha gente que cuestiona a Carbonell por tener la ventaja de haberse formado con los Roca, cosa que supuestamente no hicieron sus contrincantes. Incluso se la ha acusado de no haber diseñado el menú propio que debían de crear para la final. Por otro lado, muchos de sus compañeros, incluso la presentadora del reality Eva González, han salido en su defensa argumentando que es una verdadera campeona por su esfuerzo, constancia y disciplina, adjetivos propios de una deportista de élite y que van impresos en su ADN

View this post on Instagram

He oído que tenía que haber ganado Paz, o que tenía que haber ganado Boris, o Maria, o Oscar... que el concurso es injusto, que Ona se había preparado en Can Roca... que si sus platos eran remedos de platos de estrella Michelin... Por supuesto que es divertido opinar, y jugar, y tener favoritos, rivalizar, enfurruñarse, emocionarse, tensarse, concentrarse... (e incluso tener mal perder como un servidor). Pero al final de la película hay que verlo todo con perspectiva. Esto es un concurso televisivo (para mi gusto de los más serios y mejor realizados que hay) y no se puede contentar a todos, pero podéis tener claro que Ona es una gran ganadora, disciplinada, estudiosa, trabajadora, sensible y creativa como la que más. Así que, disfrutemos de lo que nos hemos divertido, celebremos a nuestra campeONA y esperemos con ganas la siguiente edición de @masterchef_es !!!! Viva la gastronomía autóctona! Que nos quiten lo bailao (cocinao) 😜

A post shared by Santiago Segura (@ssantiagosegura) on

View this post on Instagram

Felicidades mi queridísima @ona_carbonell Ejemplo a seguir, constancia, perseverancia, luchadora y una mujer extraordinaria!!! 🏆🍾💥🎉!!!! Masterchef ha sido una aventura maravillosa que la vida me ha regalado en todos los sentidos...he aprendido de cocina y también sobre mi misma.. he superado miedos, he empujado mis límites, he descubierto que soy más vulnerable de lo que yo pensaba y que casi siempre las barreras nos la ponemos nosotros mismos ... Acaba esta etapa dejándome el corazón lleno de amor y gratitud.. amor por mis compañeros, todos geniales, únicos, divertidos y a los que quiero con locura. Y amor al grandísimo equipo que hace posible este sueño.. y gratitud a todos los que estáis ahí fieles cada semana siguiéndonos y apoyándonos.. Acaba Masterchef y la vida continúa.. Gracias por tantas muestras de cariño, por tantas risas, por tantos momentos inolvidables... Gracias!!

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Sin embargo, José Andrés ha opinado por Twitter, respondiendo al director Santiago Segura, y sembrando de nuevo dudas sobre la catalana, con un comentario un tanto ambiguo: «Si los «jueces» de años anteriores pudiéramos hablar....». Muchos de sus seguidores le han preguntado qué es lo que ha querido decir, animándolo a que se posicione y que resuelva las dudas de los fans del programa, a los que el cocinero aún no ha respondido. Habrá que esperar a que esta polémica se resuelva o por el contrario, se calmen las aguas y caiga en el olvido.

Comentarios

José Andrés se moja sobre la polémica final de «MasterChef»