El comentado desnudo de Pelayo Díaz en Instagram

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram
Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram INSTAGRAM

El ovetense recuerda en esta red social una de sus imágenes que más comentarios suscitó

21 dic 2018 . Actualizado a las 11:46 h.

Pelayo Díaz ha vuelto a salir a la palestra, pero esta vez no es por ninguna polémica, sino para recordar una buena obra. El año pasado, el estilista se quitó la ropa para inmortalizarse en una instantánea para la extinta revista Interviú. «Hace un año me desnudé por una buena causa. El fotógrafo @papowaisman me retrató para Interviú y mi caché se destinó íntegramente a la lucha contra el sida», comenta el influencer en una publicación que en pocas horas ha cosechado decenas de miles de «me gusta».

La imagen muestra al ovetense desnudo en blanco y negro con una sombra que cubre sus partes íntimas. Sus seguidores alabaron esta instantánea, tanto por el trabajado torso del ovetense como el matiz solidario de la propia fotografía. No hay duda de que Pelayo Díaz sabe cómo movilizar a sus seguidores, que reaccionan de inmediato a las publicaciones del influencer en sus redes sociales

Polémica con Xevi Muntané

La última polémica que protagonizó el ovetense versa sobre una reclamación de 8.000 euros que el influencer hace al periodista Xevi Muntané por un juicio ganado hace años por calumnias e insultos hacia el ovetense. En un instastory, Pelayo Díaz pidió a Muntané que abonase la cantidad que debe. 

«Esta es la nueva portada de @elpaissemanal y sabéis qué es lo primero que he pensado? Que el fotógrafo que la ha hecho, Xevi Muntané, todavía me debe 8.000 euros de un juicio que le gané hace años por insultos y calumnias. Todavía no he cobrado porque se declara insolvente, pero claramente está trabajando. Xevi, pá-ga-me!», escribía Díaz en un instastory cuyo fondo era la portada de la citada revista. 

El conflicto se origina a raíz de una publicación en Facebook del periodista, que el propio Muntané borraría posteriormente. En ella, el fotógrafo insultaba al ovetense, y le calificaba de «trepa», hecho que Díaz denunció y por el cual Muntané todavía no ha abonado la multa correspondiente por calumniar al estilista.

Pelayo la lía con Primark

El expresentador de Cámbiame ilumina a sus seguidores sobre moda y tendencias en su Instagram, en el que suma un millón de followers. El asturiano se debe a sus fans, por eso, todas las semanas crea un preguntas y respuestas para satisfacer a los más curiosos. Entre las distintas cuestiones siempre ofrece su lado más sincero, por esta misma razón su última polémica está relacionada con este cuestionario, donde afirmó que: «Antes de comprar en Primark se pegaría un tiro». 

Díaz ya había sido objeto de crítica por unas antiguas declaraciones en su red social, en las que contestaba que estaba a favor de la gestación subrogada. Una pregunta que tiene mucho que ver con otra de las que ha respondido esta semana, en la que ha contado que a Andy Mcdougal y a él les gustaría ser papás «en un año o así», aunque no ha confirmado si sería bajo este método. Además, confesó que llevó brakets en una época, que tiene más de 200 zapatos y que de pequeño le «horrorizaba» no poder ser económicamente independiente cuando fuese adulto, o acabar en la cárcel. Incluso se ha atrevido a opinar sobre política, describiendo al partido Vox y la situación española con cuatro palabras: «Preocupante, triste, decepcionante, incomprensible». Por supuesto también ha tenido tiempo para aconsejar a sus seguidores, animándolos a estudiar y les recomendó sobre música y moda.

Todo iba bien hasta que el asturiano respondió a un fan que le preguntaba si compraba en Primark, a lo que ha respondido: «Antes me pegaría un tiro». Añadió que no quiere contribuir a «destrozar la cultura, la creatividad y las marcas de moda». Esa ha sido la perfecta ocasión para que los haters comenzasen a criticarle, tachándolo de clasista y altivo, incluso a alguno de sus más acérrimos seguidores no parece haberles sentado muy bien. Uno de ellos le preguntaba: «¿Crees que la gente que no tiene tus posibles y compra en Primark debería pegarse un tiro?». A lo que Pelayo se defendió alegando que «obviamente no», y que él no es de los que piensa que todo el mundo tiene que pensar como él. Además, subió un vídeo justificando su respuesta y animando a que se investigue en internet sobre la marca y «cómo ésta trata a sus trabajadores». ¿Cuál será la próxima polémica del ovetense?