Esta es la comida a domicilio favorita de los asturianos

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Un repartidor de Glovo en la calle Uría de Oviedo
Un repartidor de Glovo en la calle Uría de Oviedo

Un estudio detecta diferencias entre lo que piden ovetenses y gijoneses

16 ene 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

Una cena sin resolver, una comida improvisada con amigos o pereza a la hora de cocinar. Sea cual sea la razón los asturianos cada vez piden más comida a domicilio. Las cifras de las empresas así lo revelas. Pero ¿qué es lo que compran? ¿Cuáles son sus preferencias a la hora de hacer los pedidos? No todos los asturianos son iguales. Un estudio revela que existen diferencias por concejo. Si se analiza, de media, a todos los asturianos, entonces la reina es la hamburguesa. Pero si se entra más al detalle, los gijoneses escogen pizza y los ovetenses, comida mediterránea. Los españoles descuelgan el teléfono para pedir de todo pero hay un imprescindible: el pollo asado los domingos. Así aparece recogido en un estudio realizado por la aplicación móvil Glovo, que ha analizado todos sus datos de 2018. El año pasado sirvió hasta 28.000. 

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de su ciudad, ha elaborado este trabajo que refleja los hábitos de consumo de los españoles, en base a lo más pedido de la aplicación. La media de edad de sus 300.000 usuarios es de 36 años y sus preferencias, en lo que se refiere a los gustos culanarios, son concisos: comida rápida, y sobretodo hamburguesas. En especial, prefieren las de las cadena americana McDonald's y la española Goiko Grill, que en fechas señaladas como la final de Operación Triunfo y el debut de España en el Mundial, incrementaron sus pedidos por tres. La hamburguesa es también la elección favorita de los asturianos, que no se salen de la media.

La elección de la comida está clara pero, ¿y el día? Los domingos, el último día de semana y el que representa la jornada de descanso por excelencia es el que presenta mayor demanda de pedidos, y no solo a la hora de comer, sino también para desayunar y cenar. Los españoles prefieren comenzar la mañana de una manera dulce, eligiendo los Manolitos. En segunda posición lo más pedido son desayunos mediterráneos, donde destacan los bocatas de jamón serrano y en tercera posición opciones más saludables como el açai bowl. Eso sí, una vez que se vuelve a la rutina toca cuidarse, así que el 77% de los pedidos del mediodía son platos saludables para comer en la oficina. Aloha Poke, Honest Greens y Green & Berry son los restaurantes más pedidos durante esas horas. En concreto el Poke de Atún de Aloha Poké ha batido récords con más de 2.000 pedidos.

Otros pedidos curiosos

La aplicación, que no solo reparte comida a domicilio, también ha recopilado datos de otro tipo de pedidos. Entre ellos destaca la cesta de la compra de los españoles, compuesta en un 37% de productos frescos en el que el protagonista indiscutible es el aguacate, superando al plátano de canarias que arrasó en 2017. En cuanto a fechas reseñables, sin duda el 25 de junio marcará un antes y un después, al menos, en muchos hogares. Es el día del año en el que más test de embarazo se pidieron en Madrid, coincidiendo, justamente, un mes después de la final de la Champions, en la que el Real Madrid se llevó la copa. Y hablando de días de amor, este San Valentín más de 3.400 usuarios pidieron su regalo a través de la aplicación. El 62% eligieron las clásicas flores, el 32% dulce y chocolates y un 6% fueron juguetes eróticos. ¿Y los pedidos más locos? Un disfraz de Superman, un hinchable para la playa o una manta eléctrica son algunos de los pedidos más curiosos que se han hecho a través de la aplicación.