El velo de la reina Letizia que despierta la polémica en redes

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Una tuitera clama por la elección de la monarca de cubrir su cabeza con esta prenda durante su visita a un mausoleo de Marruecos

14 feb 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La elección de vestuario de la reina Letizia es una cuestión que siempre está en la boca de las publicaciones de moda. Sin embargo, no siempre son las revistas quienes acaban generando debate sobre las prendas de la monarca. Una tuitera criticó la decisión de la reina de cubrir su cabeza con un velo durante la visita de los reyes de España al Mausoleo de los Reyes Mohammed V y Hassan II, abuelo y padre del actual monarca. Según esta usuaria de la red social, esta elección «deja en evidencia el poco respeto que tiene a las mujeres».

La tuitera cuestiona la decisión de la reina, y apunta que no solo es de libre elección el portar o no el velo en Marrueos, sino también en ese mausoleo. «Ella se lo pone, ¿será desde su libertad?», se pregunta la usuaria, que pone el grito en el cielo por considerar que esta decisión de la monarca es una falta de respeto para todas las mujeres.

Además del velo, el conjunto que acompaña a esta prenda tiene un significado muy especial, si se tiene en cuenta la fecha (14 de febrero) elegida para llevarlo. Se trata de un traje de chaqueta blanco de Armani que Letizia escogió para posar por primera vez ante los medios cuando hizo oficial su compromiso el que fuera entonces Príncipe de Asturias. Este conjunto es también muy similar al que llevaba la reina en su primera visita a este mausoleo en 2014. 

La primera vez que la monarca fue vista con este velo fue en 2010, cuando visitó los la mezquita del jeque Zayed al Nahyan, en los Emiratos Árabes. Esta elección deja muy claro que la reina Letizia no deja nada en el aire, y que sus modelos tienen un porqué. A pesar de haber portado previamente el velo en otros actos oficiales, la polémica nunca descansa cuando se trata de esta prenda.