Esta fue la sorprendente visita religiosa de la Reina Letizia

La monarca aprovechó la inauguración en Lerma de «Las edades del hombre» para hacer una pequeña escapada

Reina Letizia
Reina Letizia

Redacción

La apretada agenda de la Reina Letizia apenas da para que la monarca tenga un respiro. Sin embargo, la reina no duda en aprovechar para hacer incursiones por su cuenta en lugares cercanos a los eventos en los que participa. La Reina hizo una escapada al Monasterio de San Blas, una visita que no estaba contemplada en la agenda, y que pilló por sorpresa a todas las ahí presentes, según recoge la revista Hola! Si bien las religiosas habían enviado una carta a la Zarzuela pidiendo que Letizia pudiera acercarse al monasterio, las expectativas ante una hipotética visita de la monarca eran escasas. Pero, como resultó ser, los milagros existen.

Ante la inesperada llegada de la Reina al monasterio, las monjas decidieron mostrar en sus redes la imagen de Letizia junto a ellas. El júbilo, alegría y sorpresa que exhibían las religiosas en las imágenes fue recogido por escrito en la página web del monasterio. Una sentida descripción de una visita que estas religiosas nunca olvidarán. Las protagonistas de la historia destacaron la cercanía de la monarca y la calidez del trato hacia ellas. «Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas...», explican estas dominicas en el relato. Las religiosas esperaban una actitud diferente de Letizia, debido a los exigentes filtros del protocolo de la Casa Real. No obstante, el instante del encuentro entre las monjas y la Reina distó mucho de estas ideas. «Sin embargo, cuando llegó, lo que nos encontramos fue... ¡una persona! Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana», recogen las religiosas.

Las dominicas están a la última, y prueba de ello es la difusión que hicieron del acto en sus medios sociales, donde sus seguidores compartieron un momento para la posteridad. No hay duda de que Letizia siempre sorprende, ya sea por sus estilismos, por las declaraciones de sus familiares más díscolos o por decisiones improvisadas como esta. ¿Cuál será la siguiente sorpresa que guarda Letizia?

Comentarios

Esta fue la sorprendente visita religiosa de la Reina Letizia