¿Qué come David Villa en Japón?

El jugador del Vissel Kobe muestra en un vídeo las delicias de la cocina nipona

El plato japonés que vuelve loco a David Villa El delantero del Vissel Kobe muestra las delicias gastronómicas de su nuevo país de acogida

Redacción

España, Estados Unidos, Australia y, ahora Japón. Los destinos futbolísticos de la carrera deportiva de David Villa han sido variopintos, al igual que la cultura culinaria de esos países. Como no podía ser de otra manera, la comida de su tierra natal, Asturias, todavía marca mucho sus preferencias gastronómicas, pero el abanico de platos conocidos en España es muy amplio. Tortilla de patatas, paella, pan ámb tomaquet... Delicias que el asturiano ha catado por su paso por la liga española. De su periplo neoyorkino, destaca el inconfundible sabor de la pizza y las hamburguesas, mientras que en su último equipo, ha podido saborear las delicatessen de la conocida japonesa, una de las más valoradas del mundo. El goleador confiesa su amor por el plato más característico de la gastronomía nipona, que muestra a su audiencia en un vídeo subido a Youtube.

En él, se puede ver al exjugador del Real Sporting y FC Barcelona, entre otros equipos, haciendo un repaso de sus experiencias como comensal en los clubes en los que ha militado en España, Estados Unidos y el país del sol naciente. De su etapa en los clubes de su país de origen, enseña imágenes de los platos que marcaron su paso por esos equipos. Su tierra natal ocupa un hueco importante en el corazón, y estómago, ya que la fabada y el cachopo aparecen de forma protagonista en el comienzo del metraje. Una vez se introduce en la cultura culinaria japonesa, señala que el plato que más le apasiona es el sushi. 

Para mostrar los secretos de esta peculiar elaboración, el delantero visita un restaurante japonés para explicar la forma de preparar este plato, uno de los símbolos gastronómicos y culturales del país nipón. A la hora de elaborarlo, relata el vídeo, se sirven el pescado y el arroz de forma conjunta. Si están enrollados en una hoja de alga nori se denomina maki (rollo en japonés), si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado, hablamos de nigiri. 

El asturiano prosigue el recorrido por los entresijos de la gastronomía japonesa visitando otro restaurante, en el que degusta el producto estrella de la cocina local de Kobe: su famosa carne. La peculiaridad de este producto reside en la forma en que se alimentan y cría el vacuno, siguiendo una estricta tradición de la prefectura de Hyogo (Japón). Se considera una delicia por su sabor, textura y ternura.  

Si bien este producto es uno de los más emblemáticos de los últimos años en la gastronomía japonesa, el sushi es el plato preferido por el asturiano de entre el elenco de delicias japonesas. No obstante, la fabada y los cachopos son los reyes de la mesa para David Villa.

Los secretos de alcoba de Villa en la selección

Nacho G. Ruano
;
Villa habla de sus experiencias en las concentraciones El delantero del Vissel Kobe revela en un vídeo los compañeros de habitación que le han acompañado a lo largo de su carrera. El goleador también habla de anécdotas de su paso por la selección española

El delantero del Vissel Kobe desvela en un vídeo los compañeros de habitación con los que convivió a lo largo de su carrera

David Villa volvió a Japón tras su pretemporada en Los Ángeles, donde regresó al país donde militó en cuatro temporadas en el New York City, club en el que se convirtió en un ídolo de la afición neoyorkina. El delantero regresa al país nipón para encarar el comienzo de la liga japonesa, que empieza el próximo 22 de febrero. Ese día, el goleador debutará en una competición para la que se ha preparado a conciencia en las concentraciones del Vissel Kobe en Estados Unidos. Unas concentraciones en las que el asturiano ha convivido con numerosos compañeros, y en las que, incluso, ayudó a promover iniciativas entre los jugadores que acabarían calando, incluso, en la selección española. En el combinado nacional Villa fue uno de los partícipes de la creación de la «zona de los croissants», un curioso espacio que el exjugador del Real Sporting explicó en un vídeo, en el que también desveló los compañeros de habitación con los que convivió a lo largo de su carrera.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

¿Qué come David Villa en Japón?