Carmen Lomana felicita a los asturianos el Día de las Letras Gallegas

El lapsus de la empresaria fue muy criticado en redes sociales

Carmen Lomana
Carmen Lomana

Redacción

Carmen Lomana goza de gran popularidad como muestran sus redes sociales donde acumula más de doscientos mil seguidores en Instagram. Famosa por realities como MasterChef Celebrity donde aún se recuerda su bajón de tensión en los fogones, polémica por representar a Vox en Madrid y fashion como ninguna, la empresaria siempre es noticia. Su última polémica está relacionada por un lapsus protagonizado por su «querida Asturias». Una tierra adorada por Lomana ya que viaja cada vez que puede para veranear en Llanes. La madrileña  confundió el Día de las Letras Gallegas con el día de Asturias, un traspiés que ha incendiado las redes sociales y por el que ha recibido numerosas críticas.

«Feliz día de Asturias! Mi querida Asturias. Todo mi cariño a esa tierra», comenzaba escribiendo en un post de Instagram donde compartía una foto vestida de gala ya que según relataba celebraba con un grupo de amigos la ocasión con una comida. «Se celebra la batalla de Covadonga y la expulsión de los moros. Comienza la Reconquista y la formación del Reino Asturiano Leones. Las primeras cortes de Europa fueron las Cortes de Leon. El cuerpo de la Nobleza de Asturias en Madrid, celebra un precioso acto de entrega de medallas y misa en Los Jerónimos seguido de un Almuerzo con el Cuerpo Diplomatico y amigos de Asturias», explicaba en un alarde de conocimiento de historia fallido y que concluía con un «no critiquéis sin saber».

Sus seguidores no tardaron en responder a la publicación, subida el mismo Día de las Letras Gallegas, «muy bien tu explicación... Pero ayer NO era el día de Asturias. Creo que como eres de todas las Comunidades te lías un poco y no felicitaste a los gallegos que sí era su fiesta.. », le espetaba una de los doscientos mil followers. «Mira me han liado, yo ayer también dije en el almuerzo que era el 8 de septiembre», respondía la empresaria. Otros, eran más críticos con su lección histórica: «Si a la batalla de Covadonga te quieres referir, entonces es el 28 de mayo, no llames inculta a la gente cuando tú tampoco sabes de lo que hablas».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Carmen Lomana felicita a los asturianos el Día de las Letras Gallegas