La parodia de Melendi que pide marcar el ritmo con la sidra

El single, versionado por David Rionda, es una parodia de «Déjala que baile» de Melendi y Alejandro Sanz

;
Parodia de la canción de Melendi, Por favor, no escancies Vídeo parodia del tema "Déjala que baile", de Melendi y Alejandro Sanz, sobre la sidra

Redacción

A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Da igual si eres natural de Asturias o estás de paso. Y a quien no le haya pasado aún, le pasará, no hay duda. La sidra es uno de los grandes reclamos de todo asturiano, o turista que se acerca a conocer alguno de los rincones del Principado. No importa en qué ciudad se encuentre uno, que seguro encontrará una sidrería con algún camarero dispuesto a complicarle la tarde. Y es que todos comienzan igual. Uno se sienta en la mesa y pide una botella de sidra para el grupo. Y entonces empiezan los problemas. «Por favor no escancies, deja que termine. Si vas a este ritmo, voy a ser un Record Guinness», pide la canción a los camareros de Gascona.

Buen conocedor de esta realidad es el presentador asturiano de radio y televisión David Rionda, quien no ha dudado en crear la canción que trata, precisamente, sobre esta cuestión. «Por favor, no escancies» es un grito a todos los camareros que no pueden parar de escanciar sin apenas parar a respirar entre culín y culín, y que complican la noche a cualquiera. Es una parodia de la canción de Alejandro Sanz y Melendi, «Déjala que baile». El vídeo, colgado en Youtube, está rulando por las redes sociales y acumula más de 9.000 visualizaciones y 100 me gustas. 

Y es que en todos los grupos hay uno, o varios, a los que se les ha ocurrido la brillante idea, alguna vez, negarnos a pedir el pitorro para las botellas y dejarnos llevar por el ritmo alocado de los camareros. Y claro, cuando nos damos cuenta hay tantas botellas vacías de sidra encima de la mesa que no queda otra que guiarnos por la «moña» y desfasar toda la noche. Rionda añade en la canción «Hoy que no tenía pensado desfasar como otras veces, ya me veo en poco rato bailando en el Salsipuedes. Una cosa es estar bien atendido, y otra que te den sidra sin sentido».

Comentarios

La parodia de Melendi que pide marcar el ritmo con la sidra