Un nostálgico Melendi vuelve a cantar sus antiguos temas

El asturiano aprovechó un viaje en su coche para remontarse al 2006 y deleitar a sus seguidores con su canción «Mientras no cueste trabajo»

Melendi canta una de sus canciones antiguas El cantante asturiano aprovechó un trayecto en su coche para remontarse al 2006 y cantar «Mientras no cueste trabajo»

Redacción

Si algo es evidente es que Melendi ha pasado, desde que comenzara en el mundo de la música, por diferentes etapas a nivel musical y personal. La música que hace ahora el asturiano poco tiene que ver con la de sus inicios. Esto le ha acarreado al artista tener un séquito de seguidores nostálgicos que siguen preguntando si el cantante podría volver a cantar sus antiguos temas en algún concierto. Melendi, en el 2014, cuando anunció una gira nacional para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento como artista, aseguró que sería la última vez que cantaría muchas de las canciones que le dieron la fama

Pues, como es normal, parece que Melendi ha cambiado de opinión al respecto. ¿La prueba? Un vídeo donde puede verse cómo el asturiano también echa de menos, al menos un poco, los temas que le dieron la fama hace casi dos décadas. El artista aprovechaba un viaje en su coche particular para grabarse cantando una de esas canciones que sus fieles seguidores no olvidarán jamás: «Mientras no cueste trabajo». Hasta el 2006 se remontó Melendi para cantar este tema, junto al que añadía un «Remember me» («Recuérdame» en inglés). Parece que, aunque ya no las cante en sus conciertos, no quiere olvidar ni que se olviden de los grandes éxitos de sus inicios. 

La gran polémica de su último disco

Acaba de sacar, hace apenas unos meses, su último disco «10:20:40» con nuevas canciones, entre ellas, «Síndrome de Estocolmo», una canción que ha venido con polémica. Las enfermeras se ponían en pie de guerra al conocer que la canción habla de la hija de dos borrachos «que solo pudo ser enfermera». El Consejo General de Enfermería (CGE), que representa a más de 300.0000 profesionales, mostró su «indignación» por tales palabras, pero, unos días después, harto de la controversia, Melendi contestó en sus redes a una usuaria que se lo recriminaba. 

«¡Buenas paisana! ¿De verdad piensas que esa canción desprecia a las enfermeras? ¿Qué interpretarías si dijera «la hija de dos maestros que solo pudo ser poeta», ¿estoy desmereciendo a los poetas?, ¿a los maestros quizás? El «solo» es simplemente un adverbio que habla de las creencias limitantes que nos ponemos, la chica de la canción por tener dos padres enfermos, renunció a su propia vida por creer que su obligación era cuidarlos, es una simple metáfora», decía. Además, aseguraba que «Yo no puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas, siento mucho que se hayan sentido ofendid@s , pero para pedir perdón debería haber tenido la intención de dañar, si no, ¿qué sentido tiene? ¡Un beso muy fuerte! ¡¡¡Y que tengas feliz año!!!».

Un asturiano, entre los cinco artistas más escuchados de la década en España

Carla Vega
Spotify es el número uno del mundo de música en línea
Spotify es el número uno del mundo de música en línea

Además, es también el primer español en aparecer entre los más reproducidos en Spotify en nuestro país en estos últimos diez años

Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming, ha compartido con el mundo qué y quién ha sido lo más escuchado tanto de este 2019 como de toda esta última década. Entre otros datos, han recogido cuáles son las canciones más escuchadas de la década y del 2019 en España y en el mundo, cuáles son los artistas más escuchados en 2019 o en los últimos diez años. También se ha arrojado el dato que especifica quiénes son los artistas más escuchados en España durante esta década, y hay algo que deja claro: la música urbana latina se ha ganado los corazones de los españoles.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un nostálgico Melendi vuelve a cantar sus antiguos temas