Villa y Mata, las estrellas asturianas del nuevo documental de Amazon Prime

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Juan Mata, en el documental de Amazon Prime
Juan Mata, en el documental de Amazon Prime

Los futbolistas cuentan en «Futbolistas por el mundo» cómo han sido sus vidas al irse a jugar al extranjero, junto a Xavi Hernández y Javi Martínez

19 may 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

David Villa y Juan Mata son dos de los futbolistas que formaron el equipo español capaz de conquistar el mundo en 2010, en Sudáfrica. Además, El Guaje fue un gran protagonista en aquella Copa del Mundo, marcando cinco tantos que le convirtieron incluso en la Bota de Plata del campeonato. También Mata estaba en aquel equipo de oro que la mayoría de españoles no olvidarán jamás. Ahora, pasados diez años, la vida de ambos ha dado muchas vueltas. De hecho, el de Tuilla ya ha colgado las botas, no sin antes vivir en Estados Unidos y en Japón. Juan Mata, por su parte, sigue peleando en el campo, concretamente en Inglaterra, con el Machester United. Amazon ha querido reunir las vidas de ambos deportistas en Japón e Inglaterra, junto a las de Xavi Hernández en Catar y Javi Martínez, en Alemania

«Futbolistas por el mundo» se emitirá en la plataforma de vídeo de la compañía el día 5 de junio, pero ya ha visto la luz el tráiler. Villa ha colgado en sus cuentas personales de Instagram y Twitter el vídeo de poco más de dos minutos donde se resumen lo que el espectador podrá vivir en apenas 15 días. Cuatro campeones del mundo, cuatro países, cuatro formas de vivir y cuatro formas de sentir el fútbol. Eso verán los amantes del deporte en el formato escogido por Amazon para mostras cómo es vivir fuera de España si eres futbolista. En el pequeño caramelo que la plataforma ha puesto en la boca de sus espectadores, Mata define Manchester como una ciudad «creativa y en ebullición», frente a la vida de Villa en el país nipón, acompañando a su hijo a sus partidos. 

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/CAXNA69DKTu/]]

Además, en una de las escenas escogidas para este tráiler aparece el pequeño de Villa asegurando que él es «del Sporting y de la Selección», aunque añade un «también» cuando su padre le pregunta por el Atleti. Eso sí, del Barça no es el pequeño. Mata, en Inglaterra, queda con el portero español David De Gea para cenar en un restaurante de la ciudad. El centrocampista asegura que siempre trata de recordarse a sí mismo «lo que significaba jugar al futbol de pequeño». Mientras, el delantero de Tuilla lo tiene claro: «Siempre quise ser futbolista, y lo he conseguido».

Este documental llega con las botas ya colgadas de Villa, el pasado año 2019 cuando el máximo goleador de la selección española, ponía fin en Japón a una carrera plagada de títulos y reconocimientos a nivel individual y colectivo. El asturiano llevaba dedicando su vida a este deporte desde que aquel 11 de agosto de 2001 saltó al campo como promesa de la cantera rojiblanca. Lo anunciaba desde el país nipón, donde jugaba en el Vissel Kobe, junto a Andrés iniesta. La Copa Emperador, fijada para principios de enero, fue el último torneo que jugó el asturiano. 

Durante esos 16 años dedicados al fútbol, el Guaje salió del Sporting de Gijón y pasó por el Zaragoza, Atlético de Madrid, Barça y Valencia, en España. Cuando terminó su temporada número catorce en la élite española, Villa hizo las maletas y dejó Madrid. Tras pasar por el Melbourne City australiano, con el que apenas disputó cuatro partidos, se fue al New York City. Así, acabó en Japón, cerrando un ciclo de goles que pudieron disfrutar en todo el mundo. 

Por su parte, Mata sigue deleitando al fútbol inglés desde el Manchester United, donde el centrocampista renovó el pasado mes de junio con el club inglés, alargando una estancia que consta ya de cinco años. El nuevo acuerdo une a Mata al United por tres temporadas más, y podría seguir en la entidad una vez se retire. Si cumple, el asturiano llevaría ocho años con los reds, desde 2014.

En su estancia en el club del norte de Inglaterra, finalizada la temporada pasada, el jugador asturiano ha ganado una Liga Europa, una FA Cup (Copa de Inglaterra), una Copa de la Liga y una Supercopa Inglesa. En sus 218 participaciones con el United, Mata ha marcado 45 goles y repartido 39 asistencias.